Usted está aquí: viernes 18 de julio de 2008 Economía

Economía
Economía

La FDA levantó alerta sanitaria contra el jitomate mexicano

Matilde Pérez, Javier Valdez, Reuters y Notimex (Reportera y corresponsal)

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) comunicó que levantó la advertencia sobre jitomates que había impuesto en medio de un presunto brote de salmonela Saintpaul, por el cual se habrían enfermado unas mil 200 personas. Al mismo tiempo, el gobierno estadunidense comunicó oficialmente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que la producción de Sinaloa y Jalisco quedó libre de sospecha de ser la causante del brote de salmonela que se presentó en las últimas semanas en...

 

Más transparencia al aplicar el programa Mi Tortilla, piden

Julio Reyna Quiroz

 

Protege el gobierno a distribuidores de gas natural; podrán comprar coberturas

Israel Rodríguez J.

Este jueves quedó autorizado el esquema de compra de coberturas destinado a las compañías distribuidoras de gas natural con el propósito de aminorar el impacto de un inminente aumento en el precio de este combustible, informó la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN).

 

Alerta FMI de presiones inflacionarias en México y otros países emergentes

Dpa, Afp y Reuters

 

Cayó 5 dólares el precio del petróleo

Afp, Dpa, Reuters y Notimex

 

Refuta Telmex estudio de Economía

(Miriam Posada García)

Teléfonos de México (Telmex) refutó al director de Inversión Extranjera Directa (IED) de la Secretaría de Economía, Gregorio Canales, y consideró “lamentable” que manipule cifras sobre el costo de la telefonía en México “para cabildear cambios a las leyes”.

 

México captó menos turistas e ingresos, según la OMT

Julio Reyna Quiroz

México retrocedió algunas posiciones dentro del rango de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en lo que se refiere a llegada de turistas y gasto de los visitantes, lo que genera preocupación entre los empresarios dedicados a esa actividad. “Nos preocupa ver” que México pasó del octavo al décimo lugar en captación de turistas, y del sitio 14 al 17 en gasto de divisas, sostuvo el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués. Los datos de la OMT corresponden al lapso entre enero y abril, y el listado lo publica tres veces al año. México...

 

Disminuyó la oferta de vuelos desde y hacia Hermosillo

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

 

Licitarán Aerolíneas Argentinas y Austral

Afp

Buenos Aires, 17 de julio. Las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, controladas por el grupo español Marsans, pasan a manos del Estado argentino según un acta-acuerdo firmado por las partes, anunció el secretario argentino de Transporte, Ricardo Jaime.

 

Prevén alza a tasas de interés del BdeM

Juan Antonio Zúñiga

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega