Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

El artista argentino realizando uno de sus trabajos

Dona el argentino León Ferrari 212 heliografías al Carrillo Gil

Merry MacMasters

Una revisión de las bodegas del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), que devino la exposición Inventario, reveló la existencia de 40 heliografías, fechadas en 1982, del artista argentino León Ferrari (Buenos Aires, 1920), quien recibió en diciembre de 2007 el León de Oro en la 52 Bienal de Venecia, por la calidad tanto estética como ética de su obra.

 

En Oaxaca, Instrumenta Verano 2008 se convertirá en una fiesta barroca veneciana

Ana Mónica Rodríguez

Evocaciones musicales de la esplendorosa Venecia de los siglos XVII y XVIII y una Calenda que recorrerá este lunes las céntricas calles de Oaxaca hasta llegar al teatro Macedonio Alcalá, marcarán el inicio de la quinta versión de Instrumenta Verano 2008, que será inaugurada en este mismo recinto con el concierto del ensamble británico Fine Arts Brass y del flautista Horacio Franco.

 

Denuncian músicos autoritarismo y represión de la titular de Cultura-DF

Notimex

 
Para la poeta Carmen Alardín, es bueno pensar que no la están elogiando, "pues así uno mejora cada vez más, aunque todavía dudo de algunos de mis textos". En la imagen la acompañan su nieta Sofía Garza Alonso y el escritor Héctor Carreto

La poesía es un éxtasis, es seguir la música de las palabras: Carmen Alardín

Carlos Paul

La poesía, “más que conocimiento, es un éxtasis, es seguir la música de las palabras”, consideró la poeta Carmen Alardín (Tampico, Tamaulipas, 1933), momentos antes del homenaje que se le rindió por su trayectoria y su 75 aniversario de vida, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

Editan antología sobre santos populares y personajes “milagrosos” no reconocidos

Fabiola Palapa Quijas

Libros de Godot inicia una aventura editorial con la publicación de una antología que aborda el tema de los santos populares y aquellos personajes a los que la gente atribuye dones o poderes milagrosos, obviamente no reconocidos por ninguna religión, pero que tienen sus adeptos que inclusive les han llegado a construir santuarios especiales para su devoción.

 

Invaden Esculturas Nómadas el templo de San Francisco

Merry MacMasters

 

Auspician el montaje de obras de jóvenes creadores en el escenario de El Milagro

Carlos Paul

Para difundir y apoyar el trabajo de dramaturgos y directores jóvenes continúan las lecturas dramatizadas del primer ciclo Teatro Emergente: nuevas voces de la dramaturgia mexicana, organizado por el espacio teatral independiente El Milagro.

 

Opinión

Una larga primavera
Hermann Bellinghausen