Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, muestra una camiseta que le obsequió el rey Juan Carlos de España con la frase "¿Por qué no te callas?", tras el encuentro que sostuvieron el viernes en Palma de Mallorca. La playera recuerda el episodio que sostuvieron durante la Cumbre Iberoamericana en noviembre del año pasado, cuando Chávez se refería al ex presidente del gobierno español José María Aznar como un fascista e interrumpía la alocución del actual jefe de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, razón por la que Juan Carlos espetó la pregunta en tono de queja. "El rey y yo somos buenos amigos", dijo el mandatario durante el programa Aló, presidente!

Condena Telesur el uso de su logotipo en la Operación Jaque

Dpa, Reuters y Afp

Caracas, 27 de julio. El canal multiestatal Telesur calificó de “agresión” a su “credibilidad e independencia” el uso de su logotipo en la Operación Jaque, por la cual el 2 de julio el ejército colombiano rescató a 15 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellas a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, en un nuevo conflicto del gobierno de Colombia con medios de comunicación.

 

Libre bajo fianza presunta guerrillera

Afp

 

Se fuga ex represor argentino que iba a ser juzgado por crímenes de lesa humanidad

De la redacción

Buenos Aires, 27 de julio. El represor argentino Julián Corres, quien participó en la desaparición, tortura y asesinato de decenas de personas en la última dictadura militar (1976-1982), se fugó el sábado de la unidad policial de Bahía Blanca, donde iba a ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

 

Un hombre abre fuego en una iglesia de Tenesí; dos muertos y 7 heridos

Reuters y Notimex

 

Partido gobernante gana en Camboya

Afp

 

Interceptan cerámica radiactiva israelí

Afp

 

Asesinan a siete peregrinos en Irak

Reuters

 

Irán ejecuta a 29 presos

Dpa

 

Bombazos en un suburbio de Estambul; al menos 15 muertos

Reuters y Afp

Ankara, 27 de julio. Al menos 15 personas murieron y 154 resultaron heridas la noche del domingo por el estallido de dos bombas en un suburbio de Estambul, tan sólo unas horas después de que el ejército turco había atacado posiciones de los rebeldes separatistas kurdos en el norte de Irak.

 

Decretan alerta máxima en las principales ciudades de India tras la ola de atentados

Afp, Reuters, Dpa, Pl y The Independent

 

Fuerzas ocupantes abaten a unos 70 talibanes en Afganistán

Afp y Dpa

 

Opinión

De esclavos e inmigrantes ilegales
Marcos Roitman Rosenmann