Usted está aquí: miércoles 6 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Construcción de viviendas en Chagrin Falls, Ohio

Repunta morosidad en créditos hipotecarios 34.9% respecto a 2007

Roberto González Amador

Como un reflejo de la disminución en el empleo y el aumento en el gasto de los hogares por el mayor precio de alimentos y medicinas, la morosidad en los créditos bancarios para la compra de vivienda llegó en junio pasado al nivel más alto en 35 meses, reportó el Banco de México.

 

Alcanza el peso revaluación de 9.29 por ciento

Juan Antonio Zúñiga

 

Avolar interpone amparo contra suspensión de operaciones ordenada por la SCT

(José Antonio Román y Julio Reyna Quiroz, reporteros; Ulises Gutiérrez y Raymundo León, corresponsales, y Notimex)

La aerolínea de bajo costo Avolar interpuso este martes un amparo contra la suspensión de sus operaciones ordenada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mientras que trabajadores sindicalizados de Aerocalifornia, una de las tres compañías canceladas en el último mes, iniciaron huelgas en Sonora y Baja California Sur con el fin de garantizar su liquidación en caso del cierre definitivo de esta empresa.

 

Sentencian a De Prevoisin a cinco años y tres meses de prisión por fraude

Alfredo Méndez

 

Caen ganancias de Air France e Iberia por alto costo de combustibles

Reuters

 
A partir de la crisis de las hipotecas los bancos comenzaron a recortar líneas de crédito

La turbulencia financiera afecta aún a EU, Gran Bretaña y España: analistas

Reuters

Washington, 5 de agosto. Los efectos colaterales de la turbulencia del mercado financiero global, que ya lleva un año, han golpeado con más fuerza a los países que habían vivido un auge por el crédito fácil, primero y principal a Estados Unidos, pero también a Gran Bretaña y España. Gracias a los altos precios alimentarios y energéticos que están disminuyendo el gasto discrecional del consumidor e impidiendo a los bancos centrales responder a la crisis del crédito con menores tasas de interés de corto plazo, todo apunta a que los problemas se extenderán aún más.

 

Sojo: no afecta a los más pobres el alza a la gasolina

Miriam Posada García

En México el precio de la gasolina es de los más bajos del mundo, por lo que su incremento gradual no afectará en forma significativa el de otros productos, señaló el secretario de Economía, Eduardo Sojo.

 

Alza a precios internacionales de combustibles elevará en 40 mil millones los costos de la CFE

(Roberto González Amador)

El incremento a los precios internacionales de los combustibles empleados para generar energía eleéctrica provocará un incremento de 40 mil millones de pesos en los costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el director de la empresa, Alfredo Elías Ayub. El funcionario dijo que la compañía paraestatal buscará una “mayor eficiencia” en su operación para tratar de que ese costo no sea trasladado a las tarifas residenciales.

 

Subió a 8.11% tasa de los Cetes a 28 días

Roberto González Amador

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Peor que 1929 (segunda parte)
Alejandro Nadal