Usted está aquí: domingo 17 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

En el segundo trimestre, el peor desempeño económico en 5 años

Israel Rodríguez J.

La economía mexicana tuvo en el segundo trimestre de este año el peor desempeño en los últimos cinco años. La desaceleración de la actividad económica se intensificó en abril-junio, aseguró el grupo financiero Banamex. Estimó que en ese periodo el producto interno bruto (PIB) registró una tasa negativa de 1.7 por ciento, cuando en el trimestre inmediato anterior había crecido 2.1 por ciento.

 

La mayoría de los desempleados, con educación secundaria a superior

Susana González G.

 

La mayoría de las empresas en Estados Unidos no pagan impuestos federales

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 16 de agosto. Dos tercios de las empresas que operan en Estados Unidos no pagaron impuestos entre 1998 y 2005, reveló un informe de la agencia de investigaciones del Congreso de Estados Unidos.

 

Reconocen labor de la Fundación BBVA

 
Inaugurada en 2006, la fábrica de  en Shanghai, que tuvo un costo de 100 millones de dólares, es operada por la subsidiaria Mission Foods

Tortillas mexicanas en el menú de los comedores en la Olimpiada de Pekín

Roberto González Amador

La presencia de México en los podios de los juegos olímpicos ha sido más bien discreta, apenas perceptible, desde la inauguración de las competencias, el 8 de agosto. Aunque el país, o al menos uno de sus productos más emblemáticos, sí se ha hecho notar en los comedores, donde toman sus alimentos los 17 mil 600 atletas y oficiales que participan en las competencias que estos días tienen lugar en Pekín, la capital de China.

 

Experto: inviable, concesionar hidrocarburos para la aviación

Triunfo Elizalde

En los últimos 10 años el precio de la turbosina ha sido incrementado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 8.028 veces, al pasar de 1.15 pesos por litro en agosto de 1998 a 9.233 pesos en agosto de 2008. La cotización del carburante la dan a conocer semanalmente Aeropuertos y Servicios Auxiliares, paraestatal “intermediaria”, y Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Obtiene Chrysler certificado SmartWay

 

Jatco: un millón de transmisiones

 

El Bora 2009, desde 203 mil pesos

 

Crece Mitsubishi 5.6% en 2008

 

Opinión

Una vez más: renta y excedentes petroleros
José Antonio Rojas Nieto