Usted está aquí: martes 30 de septiembre de 2008 Economía

Economía
Economía

George W. Bush se encamina a la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, después de declararse "decepcionado" por el fracaso de su plan de rescate financiero

En colosal derrota para Bush, fue rechazado el plan de rescate

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 29 de septiembre. En lo que marca una colosal derrota política para el presidente George W. Bush y para el liderazgo legislativo demócrata y republicano, la Cámara de Representantes rechazó hoy el plan de rescate financiero, provocando un sismo en los mercados financieros y desesperación entre la cúpula política y financiera de este país.

 
Imagen televisiva del resultado de la votación del plan de rescate en la Cámara de Representantes

Arrastra la crisis en EU a la bolsa de México; tiene su peor jornada en 8 años

Juan Antonio Zúñiga

Arrastrada por la crisis financiera en Estados Unidos y el rechazo del Congreso de ese país al plan de rescate financiero del gobierno de George W. Bush, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones con un desplome de 6.40 por ciento en su principal indicador, el mayor hundimiento en ocho años desde el 14 de abril de 2000, incluso más profundo que el de 5.55 por ciento registrado el 11 de septiembre de 2001 tras los atentados terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York.

 

Lunes negro para mercados internacionales

Afp

 
Muhammad Yunus, Carlos Slim y Marco Antonio Slim Domit, presentaron Grammen-Carso

La crisis en EU, peor que la debacle de 1929, afirma Slim

Miriam Posada García

Lo más grave de la crisis financiera de Estados Unidos serán sus consecuencias en la economía real, advirtió el empresario Carlos Slim, al señalar que es necesario que el gobierno estadunidense tenga un adecuado manejo de su política económica y fiscal, evitar la especulación, que no aplique una política monetaria restrictiva, evite la reducción de circulante y mantenga bajas las tasas de interés de corto plazo.

 

Anuncian la puesta en marcha del banco de los pobres

 

Fuerte desplome de los precios del petróleo en todo el mundo

Notimex y Reuters

La mezcla mexicana de petróleo perdió este lunes 8 dólares por barril, al finalizar la jornada en 87.82 dólares, frente a los 95.82 dólares en que se ubicó el pasado viernes.

 

Citigroup comprará Wachovia Corp

Reuters

 

Critica Lula el rechazo de representantes al plan de rescate impulsado por Bush

Dpa

Río de Janeiro, 29 de septiembre. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió este lunes al gobierno de Estados Unidos que use “sabiduría” para superar la crisis financiera en el país, la cual atribuyó a la irresponsabilidad de los banqueros.

 

Brasil, Ecuador, Venezuela y Bolivia buscan evitar el contagio

Afp

 

El nuevo centro turístico, al sur de Mazatlán: Calderón

Julio Reyna Quiroz

El presidente Felipe Calderón lanzó este lunes de manera oficial el nuevo centro turístico integralmente planeado (CIP), que se ubicará en el municipio sinaloense de Escuinapa, a 45 kilómetros al sur de Mazatlán, y en los límites con Nayarit. Con un potencial similar al de la Riviera Maya, el proyecto podría detonar inversiones privadas por más de 66 mil millones de pesos.

 

México, sin plan de contingencia ante “evento histórico” en EU: Carstens

Juan Antonio Zúñiga

En la medida en que la crisis financiera de Estados Unidos desacelere la actividad económica de ese país e impacte en las remesas, el turismo y las exportaciones manufactureras, entonces es probable que México tenga un menor crecimiento económico, estimó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens.

 

Gobiernos de Europa tratan de salvar sus propios bancos

Reuters

 

Economist Intelligence Unit

Economía a la baja

Cuando los bancos mueren

¿Invierno nuclear?

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega