Usted está aquí: miércoles 15 de octubre de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Eugenia León rescata temas de una época para interpretarlos sin artilugios ni glamur, sino con su propia esencia

“Puño de tierra, referencia a la vida, al éxtasis y a la agonía del amor”

Jorge Caballero

Puño de tierra es el título del nuevo disco de Eugenia León, en el que reflexiona –en el modo sencillo del habla popular– sobre nuestro paso por la vida, la conciencia de la muerte, el misterio de la existencia, sus simientes y derroteros, así como del éxtasis y la agonía del amor. La canción ranchera y norteña, el son jalisciense, el huapango y el canto cardenche en las texturas interpretativas de la cantante expresan, hoy como ayer, el desafío vital de los mexicanos, su rebelión ante la pobreza y la muerte, más allá de un México pintoresco y descriptivo; es un...

 

Entre rock y tangos Calamaro se entregó a sus fans, que lo esperaron más de 20 años

Arturo Cruz Bárcenas

El rock y el tango crearon una atmósfera de música y calle de Argentina la noche del pasado lunes en el Auditorio Nacional, en el concierto de Andrés Calamaro, quien se presentó por primera vez en México y sucumbió ante la algarabía, la entrega de miles de jóvenes que corearon sus canciones, sumados a sus paisanos y admiradores. Todos vieron cómo el llamado Salmón besó el escenario del foro de Reforma, en gesto simbólico de agradecimiento y de empatía con los artistas que por ahí han pasado.

 

Amor y respeto por el blues, aporte de los festivales: Arturo Olvera Hernández

Arturo Cruz Bárcenas

Hoy, a las siete de la noche, el Ruta 61 se llenará de reflexión sobre el blues, durante la presentación del libro Los festivales de blues en México (1978-2008), escrito por Arturo Olvera Hernández, quien hizo un trabajo de investigación durante cinco años, loable como empresa independiente, prácticamente sin apoyos económicos, tocando puertas, haciendo antesalas, pero con profundo respeto por un tipo de música que considera, sobre todo, de elevada calidad.