Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Guillermo Bernal, titular de la unidad de planeación económica de Hacienda; Miguel Messmacher, de control presupuestal; Juan Manuel Pérez, de política de ingresos, y Rodrigo Brand, vocero de la secretaría, durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer

SHCP: seguirá alza a gasolinas; hoy, el incremento 25 de este año

Roberto González Amador e Israel Rodríguez J.

El gobierno federal anunció que mantendrá por ahora la política de reducción gradual en el subsidio al consumo de gasolina y diesel, aun cuando la cotización internacional del petróleo –cuyo repunte fue esgrimido como argumento para decretar 24 alzas de precio a los energéticos– es ahora la mitad de la registrada hace seis meses.

 

Ecuador pone fin de modo unilateral a su relación con la petrolera española Repsol

Reuters

Ecuador, 31 de octubre. Ecuador anunció de manera unilateral que termina su relación con la petrolera española Repsol-YPF por desacuerdos en negociaciones contractuales, medida que incluirá una compensación a la firma por sus inversiones y el traspaso coordinado de sus áreas al Estado.

 

El Congreso revisaría la Ley del SAR

A. Becerril y R. Garduño

De continuar las pérdidas en los ahorros de los trabajadores el Congreso está obligado a modificar el marco jurídico, con el fin de que el Estado retome el control de los sistemas de pensiones, advirtió el senador del PRI Carlos Jiménez Macías.

 
El presidente de Cuba, Raúl Castro (derecha), muestra a su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, la bahía de La Habana, luego de suscribir un convenio en materia energética

Se suma Petrobras a búsqueda de crudo en aguas de Cuba

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 31 de octubre. La estatal brasileña Petrobras se sumó este viernes a otras seis compañías extranjeras en la búsqueda de petróleo en aguas profundas de Cuba, al firmar un contrato para la exploración y eventual explotación en la zona económica exclusiva (ZEE) cubana del Golfo de México, cercano al balneario de Varadero, frente a la costa noroccidental de la isla.

 

Se desploma el crédito al consumo; a septiembre creció sólo 0.7%: BdeM

Roberto González Amador

 

Repunta un dólar el precio del petróleo

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La política ratatouille
Gustavo Gordillo