Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

“Después de la muerte no hay nada; cielo e infierno están aquí”

Fernando Camacho Servín

Del oscuro ritual con que los primeros hombres enfrentaron a la muerte, la vida moderna nos lleva a la necesidad de resolver un asunto poco grato para la mayor parte de las personas. A nadie le gusta tener que enfrentar la muerte y su proceso, pero alrededor de ella profesionales y artesanos se encargan de resolver los trámites que gnera.

 

Día de Muertos, ¿prehispánico o mestizo?

Aleyda Aguirre Rodríguez

Colocar un altar en honor a los muertos es un acto con el que se evocan “siglos de historia”. Las calaveras de azúcar, la calabaza y el camote con miel, el mole, los tamales, el pulque o tequila, el pan, el incienso, las flores de cempasúchil o pata de león, las veladoras y el papel picado, son algunas de las piezas que hoy se colocan en las ofrendas, evidencia del “triunfo” del mestizaje o la hibridación que nació con la conquista española.

 
El Balalaika un "concepto como de cabaret en película de Luis Buñuel"

La vida empieza al caer la noche, primera lección en El Balalaika

Arturo Cruz Bárcenas y Jaime Whaley

Con la alegría de llegar a seis años más que el medio siglo de vida, El Balalaika, antro de los que ya no se usan, aunque obviamente existen, festejó un aniversario mas con la clientela, si no de siempre, pues sería mucho pedir, si con la que esporádicamente se deja caer por el ya legendario sitio de la colonia de los Doctores.

 

Premia festival de Roma filme sobre Srebrenica

Reuters