Usted está aquí: martes 4 de noviembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

En la pugna por representar “el cambio”, convence más Obama que McCain

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 3 de noviembre. Los dos candidatos presidenciales atravesaron el país en las últimas 24 horas antes de la elección, en la vuelta final de esta campaña que arrancó hace casi dos años.

 
Ramiro Valdés, ministro de Comunicación y comandante de la revolución cubana (a la izquierda), saluda a un ganadero de Florida que llega con carteles en favor del candidato presidencial demócrata, Barack Obama, a la 26 Feria Internacional de Comercio en La Habana

Factores económicos, de raza y de género marcan una elección “histórica” en EU

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 3 de noviembre. A 24 horas del día que culminará esta batalla por el puesto más poderoso, aunque más debilitado que nunca, del planeta, la palabra “histórica” define esta coyuntura.

 
Dos personajes que caracterizan a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y John McCain, se presentaron ayer en un centro de apuestas en el centro de Londres

Republicanos enfrentan la posibilidad de un tsunami en el Congreso estadunidense

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 3 de noviembre. A la par de la elección presidencial de este martes habrá otras votaciones que cambiarán la dinámica política en Washington gane quien gane la Casa Blanca.

 

Si no hay sorpresas, la elección para la Casa Blanca podría definirse temprano

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 3 de noviembre. Es posible que todo quede decidido muy temprano. Si Barack Obama gana Pensilvania y sólo uno de entre Virginia, Carolina del Norte, Florida, Ohio o Indiana, triunfará en la elección nacional.

 

Fallece abuela de Barack Obama

Afp

 

Cuba desea para EU un presidente “que no sea alcohólico”

Afp

 
Congoleños desplazados debido a los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del gobierno intentan llegar a sus hogares en Kibati, localidad ubicada al norte de la ciudad de Goma. Un convoy con suministros médicos y personal especializado de la Organización de las Naciones Unidas logró entrar ayer a la zona oriental de esa república

El gobierno de Congo rechaza negociar con el jefe guerrillero Laurent Nkunda

Reuters, Afp y Dpa

Goma, 3 de noviembre. El gobierno de la República Democrática de Congo rechazó negociar con el jefe guerrillero Laurent Nkunda, al que acusó de provocar un “desastre humanitario” en el este del país, negativa que fue interpretada por los rebeldes como una provocación para volver a “lanzar la guerra.”

 

EU incrimina a venezolano por caso de maletín

Afp

 

Opinión

Dedos cruzados
Pedro Miguel

Las elecciones del 4 de noviembre
Fidel Castro