Usted está aquí: lunes 17 de noviembre de 2008 Deportes

Deportes
Deportes

Pumas ante Cruz Azul, el duelo más atractivo de cuartos de final

Carlos Hernández

El clásico capitalino Pumas-Cruz Azul luce como el partido más interesante al definirse ayer la liguilla del torneo Apertura 2008. En los otros duelos, el campeón Santos enfrentará al superlíder San Luis, mientras Toluca se medirá con Tecos y Tigres con Atlante.

 

Santos sobrellevó las acciones, empató sin goles con Potros y obtuvo su boleto

Agencias

Torreón, Coah., 16 de noviembre. El campeón Santos Laguna salió a no perder y lo consiguió, al empatar sin goles en flojo partido ante Atlante, con lo que se clasificó a la liguilla y eliminó al Pachuca.

 

Marino y Conejo Pérez, héroes de Tigres en la victoria a domicilio sobre Morelia

Agencias

Morelia, Mich., 16 de noviembre. Gracias a Óscar Conejo Pérez, quien realizó sensacionales atajadas en los últimos minutos del partido, Tigres mantuvo el triunfo de 2-1 sobre Morelia, con lo que clasificó a la liguilla y eliminó a los Monarcas, en un resultado sorpresivo ante unos 30 mil aficionados en el estadio Morelos.

 
El juvenil choricero Raúl Nava (izquierda) se resiste a ceder el balón al experimentado Omar Monjaraz, de los Gladiadores

Un gol le bastó a Toluca para ganar a San Luis y lograr su pase a la liguilla

Agencias

Toluca, Méx., 16 de noviembre. En duelo con sabor a liguilla, los Diablos Rojos vencieron por la mínima diferencia a San Luis, con golazo de Sinha, para así ratificar su buen cierre de torneo y lograr la clasificación.

 

Necaxa consigue su único triunfo como local en la campaña a costa del América

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 16 de noviembre. Rayos no admitió suspicacias y evitó el sótano de la tabla de cocientes, al vencer 2-0 a su hermano mayor, el América, con anotaciones de Walter Gaitán (a los tres minutos) y de Hugo Rodallega (a los 78), para brindar a su público el primero y único triunfo de este torneo en el estadio Victoria. En tanto, Ramón Díaz, timonel de las Águilas, rechazó haber fracasado, ya que, aclaró, se trata de un “proceso que requiere tiempo”.

 

Afinará Cruz Azul la máquina antes de la liguilla

Jorge Sepúlveda Marín

 
El colchonero Diego Forlán festeja uno de sus dos tantos ante el Deportivo La Coruña, que cayó 4-1 ante el Atlético de Madrid

Noveno triunfo consecutivo del líder Barça

Dpa y Afp

Madrid, 16 de noviembre. El Barcelona derrotó 2-0 sin problemas de visita al Recreativo Huelva y se consolidó como único líder de la liga española, al término de la undécima jornada.

 

Boca Juniors cayó 3-2 ante Vélez Sarsfield

Afp

 

AC Milan, segundo

Reuters

 

Hull y Manchester City igualan 2-2

Reuters

 

Golea Ajax 4-1 al PSV Eindhoven

Notimex

 

Ochoa, lugar 14 del torneo LPGA que lleva su nombre

Notimex

Guadalajara, Jal., 16 de noviembre. Lorena Ochoa culminó su participación en el certamen de la LPGA que lleva su nombre con una puntuación de 70 golpes, dos bajo par de campo, en la última ronda, para quedar en la posición 14 de la clasificación general, con acumulado de 284 impactos.

 

Serrano y Vélez, oro en el Campeonato Nacional

Rosalía A. Villanueva

 
Jeff Reed (tres), de Acereros, con gol de campo de 32 yardas dio el triunfo a su escuadra, ante Cargadores de San Diego

Titanes ligó su décima victoria; Gigantes y Miami ganaron en la semana 11 de NFL

Agencias

Jacksonville, 16 de noviembre. Mientras los invictos Titanes de Tennessee ligaron su décima victoria en fila, al imponerse 24-14 a Jaguares de Jacksonville, el campeón Gigantes de Nueva York derrotó 30-10 a Cuervos de Baltimore, y Miami sorprendió 17-15 a Oakland, en la semana 11 de la NFL.

 

Vapulea 45-0 Águilas Blancas a Centinelas

Notimex

 

Plata para remera mexicana en Inglaterra

Notimex

 

Mejoran récord mundial de Ian Thorpe

Agencias

 

Cancelación del GP de Montreal

Agencias

 

Armstrong analiza participar en el Tour

Dpa

 

Johnson, triple campeón de la Nascar

Dpa

 

El serbio Djokovic conquistó la Copa Masters de Shanghai

Agencias

Shanghai, 16 de noviembre. Con una cátedra de tenis, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, derrotó 6-1 y 7-5 al ruso Nikolay Davydenko y se alzó con la Copa de Maestros, el torneo que cerró la actividad de la temporada, por lo que podrá pelear el dominio del circuito de la ATP con Rafael Nadal y Roger Federer.

 
En el retorno del quarterback Tony Romo, Vaqueros se impuso a Pieles Rojas

Vaqueros vence 14-10 a Pieles Rojas

Notimex

Washington, DC, 16 de noviembre. Tony Romo regresó y, para beneplácito de los aficionados de Dallas, los Vaqueros vencieron 14-10 esta noche como visitantes a sus más viejos rivales de batalla, Pieles Rojas de Washington. Romo no tuvo una actuación brillante, pues completó 19 pases de 27 intentos para 198 yardas, un touchdown y dos intercepciones, pero se mostró como el verdadero líder del conjunto. El corredor Marion Barbercon siguió 114 yardas en 24 acarreos y una anotación. En el primer cuarto, los aficionados locales festejaron de forma airada la primera anotación,...

 

Pardo: el Tri, obligado al triunfo

Agencias

 

Nowitzki, 39 puntos a Knicks

Afp

 
Eloy Cavazos durante su despedida en Monterrey

Triunfan Manolo Mejía y Fermín Spínola con toros de El Junco en la Plaza México

Lumbrera Chico

Con un suave y noble, pero de ninguna manera bravo ejemplar de El Junco, Manolo Mejía se acordó de sus buenos tiempos y bordó una vistosa faena por la zurda durante la séptima fecha de la temporada me-xi-ca-ní-si-ma del embudo de Insurgentes, donde Fermín Spínola también desparramó el arte al cuajar por la derecha a otro bombón.

 

Sacapuntas

A Jorge Vergara y Michel Bauer: ¡la porra los saluda!

Columnas

Balance de la Jornada
Marlene Santos Alejo

¿La fiesta en paz?
Leonardo Páez

Opinión

Manolo y Don Fer
José Cueli