Usted está aquí: domingo 30 de noviembre de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Película reaviva en Israel debate sobre matanza de palestinos

Ben Lynfield (The Independent)

Hasta hace unos meses, muy pocos israelíes estaban conscientes de que su ejército lanzó bengalas para iluminar los campos de refugiados de Sabra y Chatila, en Beirut, cuando milicianos cristianos libaneses perpetraron allí la matanza de civiles palestinos en 1982.

 
Los temas que toca Las aventuras de Hun e Ix, los gemelos divinos, tan vigentes como hace siglos

Jocosa, obra de teatro aborda el universo maya

Tania Molina Ramírez

El niño estaba parado frente a la butaca del teatro, mirando absorto el extraño juego de pelota que se llevaba a cabo en el escenario. De vez en cuando volteaba a preguntarle cosas a su madre. Cuando, al final de la obra, ofrecieron que quien quisiera podía acercarse a mirar de cerca los curiosos instrumentos musicales –desde una simple cubeta con agua, una jícara con granos de maíz, hasta un tambor marroquí– el pequeño espectador fue de los primeros en presentarse con el percusionista.

 

México y Argentina, punteros en cine en AL: Celina Murga

Dpa

 

Murió el actor Ulises Dumont

Afp

Buenos Aires, 29 de noviembre. El prestigioso actor argentino Ulises Dumont falleció este sábado a los 71 años, a raíz de una dolencia cardiaca en una clínica de esta ciudad. Realizó una extensa trayectoria en teatro y cine por la que recibió decenas de galardones locales e internacionales.