Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Sentar las bases para el progreso, la tarea de Richardson: Obama

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 3 de diciembre. Bill Richardson, el gobernador de Nuevo México, fue nombrado hoy por Barack Obama como próximo secretario de Comercio, y con ello será el latino y mexicano-estadunidense de mayor rango en el nuevo gobierno de Estados Unidos, y el primero que habló en español al ser presentado ante los medios.

 
Simpatizantes del presidente de Bolivia, Evo Morales, se manifestaron ayer frente al palacio de gobierno en La Paz para expresar su repudio al gobernador de Pando, Leopoldo Fernández, luego que la comisión de la Unasur determinó que la matanza en El Porvenir el pasado 11 de septiembre "reviste los rasgos de una violación extremadamente grave y flagrante del derecho a la vida"

Confirma la Unasur que 20 partidarios de Evo Morales fueron víctimas de una matanza

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 3 de diciembre. La comisión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que investigó la matanza de campesinos ocurrida el 11 de septiembre en Pando determinó que el crimen “reviste los rasgos de una violación extremadamente grave y flagrante del derecho a la vida y la integridad de las personas”, y ubicó en 20 la cifra de víctimas mortales, contra las 16 contabilizadas hasta ahora. La oposición de derecha calificó el informe de “parcializado”.

 

Entra en vigor ley que autoriza ejercicios militares de extranjeros en Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

 

La UE no entregará 37 mdd de ayuda a Nicaragua

Dpa

 
El cuerpo de Ignacio Uría es cargado en una camilla por paramédicos en la localidad de Azpeitia

Asesinan dos hombres al empresario vasco Ignacio Uría; las autoridades culpan a ETA

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 3 de diciembre. Ignacio Uría, un empresario vasco de la construcción, de 70 años, fue asesinado a balazos hoy cuando se dirigía a un bar al que todos los días acudía a una partida de cartas, en lo que las autoridades atribuyeron a la organización armada ETA

 

Firman 92 países la Convención de Oslo que prohíbe la producción de bombas de racimo

Afp, Dpa y Reuters

Oslo, 3 de diciembre. Cerca de 100 países firmaron este miércoles en Oslo el tratado que prohíbe la producción, distribución y uso de las bombas de racimo, devastadoras para los civiles al provocar la muerte o mutilación de decenas de miles de personas.

 

Comienza Moscú reajuste en la cúpula militar rusa; purga de antirreformistas

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

 

Pakistán: mueren unos 30 presuntos talibanes durante ataques aéreos

Afp, Reuters y Dpa

 

Opinión

México y la solidaridad latinoamericana
Ángel Guerra Cabrera