Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Economía

Economía
Economía

Por burbuja especulativa vendió el BdeM 700 mdd en forma directa

Víctor Cardoso

Una nueva burbuja especulativa obligó al Banco de México (BdeM) a intervenir de manera inusual en el mercado de cambios, para vender entre 500 y 700 millones de dólares directamente y sin necesidad de subasta, como lo venía haciendo.

 

Amagan industriales con no pagar impuestos

Erika Duarte

 

Despedirá GM a 600 obreros

Notimex

 
Compras en una tienda de autoservicio en la ciudad de México

Se desplomó 20.8% en enero el índice de confianza del consumidor en la economía

Juan Antonio Zúñiga

El índice de confianza del consumidor, que evalúa la percepción de los hogares sobre la situación actual y por venir tanto de su economía como la del país, resintió un derrumbe anual de 20.8 por ciento en enero de este año, hasta colocarse en el nivel de mayor deterioro desde su primer registro en abril de 2001, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Interjet, dispuesta a una alianza si gana más mercado: Miguel Alemán

Miriam Posada García (Enviada)

 

Paro de transporte si no baja precio de combustible

Julio Reyna Quiroz y Susana González G.

 

Colaboraría SCT en la fusión entre aerolíneas

Julio Reyna Quiroz

 
Office Depot anunció en diciembre el cierre de 126 tiendas, con aproximadamente 4.5 por ciento de la plantilla laboral en Estados Unidos. Ayer tocó el turno a la ubicada en Broomfield, Colorado

La situación en Wall Street “es el infierno y empeorará”, advierte un alto ejecutivo

David Brooks (Corresponsal)

Washington, 4 de febrero. “Cuidado cuando pasen por Wall Street, es una zona de alto índice de criminalidad. Si están por ahí, cuiden sus ahorros, que se los van a robar”, advierte el hombre bien vestido con saco y portafolio que se subió a un vagón del metro de la línea verde en dirección a esa peligrosa zona.

 

Plantea el PRI reformar leyes para frenar el deterioro del ahorro de trabajadores

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó ayer en la primera sesión del periodo, una iniciativa de reforma a las leyes del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y de Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, con objeto de frenar la caída del ahorro de millones de trabajadores mexicanos que sólo en 2008 perdieron 102 mil 428 millones de pesos, de acuerdo con cifras obtenidas por priístas en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

 

Brown sugirió que la economía global está en depresión

Reuters

 

Duras críticas en España a la banca por su política crediticia

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 4 de febrero. La banca española –dominada en más de 85 por ciento por seis entidades financieras– está siendo objeto de una dura campaña de reproches y críticas por la política crediticia que adoptó desde el estallido de la crisis financiera y económica internacional. Los datos son elocuentes: más de 80 por ciento de pequeñas y medianas empresas que acudieron a los bancos a solicitar un crédito “tuvieron problemas de acceso al financiamiento”, mientras alrededor de 17 por ciento no logró su objetivo, con lo que se prevé que unas 183 mil empresas podrían cerrar...

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Medidas de la crisis
Orlando Delgado Selley