Usted está aquí: jueves 5 de febrero de 2009 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Incluye ya el Seguro Popular la atención a pacientes con linfomas

Ángeles Cruz Martínez

A partir de este año, el Seguro Popular cubrirá los gastos de la atención médica de los linfomas, tumores de los ganglios linfáticos, cuya posibilidad de cura es de 70 por ciento en los casos que reciben el tratamiento adecuado, los que además tienen su mayor prevalencia entre la población económicamente activa.

 

Cuestionan Inmujeres y legisladores cambios en la ley sobre el aborto

Carolina Gómez Mena

 

Mantendrá el IPN cuotas pese a la crisis económica

Carolina Gómez Mena

Ante la crisis económica prevaleciente y el hecho de que 70 por ciento de los estudiantes que acceden al Instituto Politécnico Nacional (IPN) provienen de familias que perciben menos de cuatro salarios mínimos, la institución adoptará “medidas de austeridad” a fin de no incrementar los costos de los servicios a los alumnos, informó Enrique Villa Rivera, director general.

 

No más agua subsidiada a gente con recursos: Semarnat

Angélica Enciso L.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quesada, señaló que se debe eliminar el subsidio al agua en zonas donde los habitantes tienen la posibilidad de pagar; aplicar tarifas “reales” y establecer sanciones más severas a quienes derrochan el recurso. Advirtió que la alerta es para el valle de México.

 

Confía la SEP en mejorar este año los resultados en las pruebas Pisa y Enlace

Carolina Gómez Mena

 

Exitoso fármaco en Cuba contra el cáncer

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 4 de febrero. Científicos cubanos desarrollaron un medicamento homeopático que tiene efectos analgésicos y antinflamatorios en pacientes que padecen cáncer y se basa en el veneno de alacranes, informó Fabio Linares, uno de los responsables del proyecto de los Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam).

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel