Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazan cementeros estar al borde de la desesperación

La directiva del Cruz Azul confía en el cuerpo técnico, aseguró Riveros
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2009, p. a17

Los Cementeros rechazaron ayer estar al borde de la desesperación y también que la continuidad del entrenador Benjamín Galindo esté en peligro.

“Aquí en ningún momento se ha hablado del estratega. La directiva, inclusive, por medio del señor (Eduardo) De la Torre, ha dado su plena confianza al cuerpo técnico y al plantel de jugadores.

Tan es así, que ya nos comunicaron que no habrá ningún refuerzo, así que confían plenamente en el plantel y a nosotros nos corresponde tratar de responder y sacar los resultados, explicó Cristian Riveros en la conferencia de prensa tras la práctica en el estadio Azul.

Efectivamente, el vicepresidente deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, confirmó que por el momento no habrá ninguna contratación. Sin embargo, dijo que cumplieron con el requisito de dar de baja al lesionado Carrusca, para dejar abierta la posibilidad de conseguir un refuerzo.

Lo que ya no puede esperar, según Riveros, es la entrega de buenas cuentas. Expuso que mañana ante el Necaxa deben tratar de levantar esto, antes de que entremos en un bache.

Recordó que han tenido suerte hasta el momento, porque los otros equipos de su grupo no se han alejado mucho, pero ya no pueden depender de eso.

El paraguayo aseguró que en la reunión que tuvo el equipo se habló claro: Cada uno reconoció sus errores, que no está rindiendo lo que debe y se comprometieron a dejar atrás los altibajos, a ser más regulares en los partidos, principalmente en los segundo tiempos.

Esperan liquidar a sus rivales en ese lapso, o por lo menos no perder la ventaja que pudieran haber lograro do en los primeros 45 minutos.

Interrogado sobre si este domingo tendrán ventaja en su visita a los Rayos, por las ausencias que tendrá el equipo de Aguascalientes, respondió que no. Según él, será un rival más peligroso, porque cada partido para ellos es una final, por estar peleando su permanencia en la primera división.

Su compañero César Villaluz, en tanto, rechazó que sea un duelo de desesperados el de mañana. Si bien necesitamos los puntos, no estamos en ese estado.

A pesar de que Cruz Azul no ha tenido un buen torneo, apuntó, se encuentran únicamente a tres puntos del primer lugar de su grupo. Por tanto, un triunfo no sólo les daría tranquilidad y confianza, sino que los metería de lleno a la pelea por clasificar.