Espectáculos
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro puestas, hasta el 21 de abril

Temporada cabaretera en el teatro El Galeón
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2009, p. a10

En el teatro El Galeón rinden homenaje al género del cabaret mediante cuatro puestas en escena: Cabaret noir; De príncipes, princesas y otros bichos; En el país de los medios, y Tres veces te engañé, todas montadas por la compañía Género Menor y dirigidas por Roam León.

El 23 de febrero se ofrecerá Cabaret noir, que, explican sus realizadores, habla sobre la cultura del miedo y su utilidad como mecanismo de control y motor de consumo.

El 24 de febrero, 3 y 24 de marzo, y 7 y 21 de abril, se presentará De príncipes, princesas y otros bichos, la cual, según descripción de la propia compañía teatral, cuestiona los modelos de educación tradicional, represores y elitistas, pasando por las dificultades de relación interpersonal.

El 2 y 30 de marzo y el 13 de abril, se montará En el país de los medios: cuatro personajes que por distintas circunstancias son privados de su libertad y llegan coincidentemente a la misma prisión.

El 3 y 31 de marzo y el 14 de abril, se presentará Tres veces te engañé, que, de nuevo según los teatreros, tiene como tema principal la condición de la mujer frente al amor y la vida conyugal.

Temporada cabaretera en el teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque, del 9 de febrero al 21 de abril. Atrás del Auditorio Nacional. Colonia Polanco. Teléfono 5280-8771.