Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tira acuerdo IDN en zona de Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2009, p. 34

El distrito 31, conformado por las colonias más pobres de Coyoacán, donde se congrega 80 por ciento de la población de la misma, se convirtió en la manzana de la discordia y diluyó el acuerdo de unidad pactado entre las tribus del PRD en esa demarcación.

Fuentes cercanas a la negociación revelaron que se desconoció la alianza en dicho distrito, luego de que la dirigencia de Izquierda Democrática Nacional (IDN) se obsesionó por imponer a su precandidato, cuando le correspondía al diputado Miguel Sosa Tan, disidente de este grupo, colocar a gente de su equipo, dado los resultados de las últimas elecciones.

El acuerdo se mantiene en el resto de las precandidaturas, incluida la de la jefatura delegacional, con el escritor José María Pérez Gay al frente.

Por otra parte, Manuel Oropeza, secretario general en funciones de presidente del partido, precisó que el proceso de elección de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales y federales que se realizará el 15 de marzo, costará alrededor de 3 millones de pesos.

En conferencia de prensa, trsa reunirse con la presidenta del Instituto Electoral del DF, el perredista detalló que durante la jornada electoral se prevé instalar más de 2 mil 200 casillas, en las que habrá 6 mil 600 urnas, y se imprimirán 4.6 millones de boletas.