Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de cuatro partidos sin victoria, el Rebaño revive con ansias goleadoras

Chivas humilla al superlíder Pachuca y le quita lo invicto

Reaparece Arellano con un doblete

El primer tiempo fue despedido con abucheos por los aficionados, pero el complemento fue de gran emoción

Al final fue expulsado Muñoz Mustafá

 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2009, p. a17

Guadalajara, Jal., 28 de febrero. Con dos anotaciones de Omar Arellano y gran nivel en el segundo tiempo, las Chivas humillaron 5-0 al superlíder Pachuca, al que le quitaron lo invicto en la fecha ocho del torneo Clausura 2009.

El primer tiempo terminó sin goles, pero en el complemento los tapatíos arrasaron con tantos de Aarón Galindo, dos de Arellano y dos penas máximas convertidas por Gonzalo Pineda y Héctor Reynoso.

A pesar de la derrota, Pachuca se mantiene en el liderato general y del bloque uno, con 17 puntos, mientras el Rebaño llegó a 12 unidades y trepó al liderato del grupo dos, además de que anotó 11 tantos en dos juegos, luego del 6-2 sobre Everton en la Copa Libertadores.

Ante la necesidad de superar su racha de cuatro partidos sin victoria (dos derrotas y dos empates), las Chivas buscaron el marco de Miguel Calero desde los primeros minutos, pero los Tuzos mostraron ser más peligrosos y si no se fueron al frente fue por sus propias fallas.

Primero Christian Giménez mandó un tiro libre que pasó cerca del travesaño; después, en un desborde, el mismo Chaco envió centro al área chica, donde Damián Álvarez, en lugar de rematar ante el indefenso Luis Michel, recentró a la llegada de Blas Pérez, quien no pudo concretar. Y luego, en tiro de esquina, Leobardo López llegó pleno pero conectó un cabezazo desviado.

Alberto Medina se había mostrado participativo, por lo que el central Javier Muñoz Mustafá lo ablandó con una artera patada en media cancha, pero el árbitro Alfredo Peñaloza sólo mostró tarjeta amarilla al argentino.

A partir de entonces el duelo se tornó ríspido, con escasas llegadas, y el propio Venado Medina se salvó de ser expulsado por una patada sobre el zaguero Leobardo López.

Al final ya sólo hubo una barrida de Héctor Reynoso en un tiro potente del panameño Pérez, por lo que los aficionados despidieron con merecidos abucheos a los jugadores.

No obstante, todo cambió en el complemento. Al 46, en jugada de tiro de esquina, Galindo conectó sólido testarazo que dejó sin oportunidad a Calero.

Pachuca respondió con un tiro al poste de Blas Pérez y un disparo al travesaño de José María Cárdenas, en un duelo que hasta entonces estaba parejo, pero se inclinó totalmente al minuto 69, en un error de López, que entregó el balón a Gonzo Pineda, quien mandó centro a Arellano y éste definió el 2-0 con testarazo.

Tres minutos después, Muñoz Mustafá cometió penal sobre Reynoso y Pineda cobró con tranquilidad a la derecha del arquero colombiano.

Al 82, en otro desconcierto defensivo visitante, Muñoz empujó al Venado cuando enfilaba por el centro y Peñaloza finalmente expulsó al zaguero argentino. Reynoso logró el 4-0 con suma tranquilidad. A dos minutos del final, Arellano, quien reapareció tras estar lesionado, punteó un rechazo de Calero (5-0).