Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrotó en dos sets a Pennetta; Almagro refrendó su título

Venus Williams se coronó en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2009, p. a39

Acapulco, Gro., 28 de febrero. La estadunidense Venus Williams se proclamó campeona del Abierto Mexicano de Tenis este sábado, al vencer en la final a la italiana Flavia Pennetta en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2, con lo que ganó el título número 41 de su trayectoria.

Williams, número cinco en la clasificación de la WTA y primera sembrada del certamen, se empleó durante una hora con dos minutos para dar cuenta de Pennetta (15) segunda cabeza de serie y monarca defensora.

La concentración que Pennetta mostró al inicio del partido pronto se vio quebrada, al igual que su saque, y Williams se apuntó cinco juegos sin recibir respuesta.

En el primer set a Pennetta se le vio esforzada, pero Williams hizo gala de su saque en tres ocasiones, que resultaron determinantes, al igual que sus remates fulminantes.

Pennetta intentó dar muestras de reacción desde el comienzo del segundo set, al adjudicarse el primer juego con un toque elevado y profundo que Williams no pudo responder, lo cual encendió al público, prácticamente dividido a la mitad a la hora de externar su apoyo.

En esta segunda manga, Williams y Pennetta se enfrascaron en uno de los puntos más largos del partido y tuvieron un duelo en la red, pero en ambas circunstancias la estadunidense salió mejor librada.

Williams se adjudicó 280 puntos y 37 mil dólares. Para Pennetta la bolsa fue de 19 mil dólares más 200 puntos.

En tanto, el español Nicolás Almagro se convirtió en campeón del torneo por segundo año consecutivo, al imponerse 6-4 y 6-4 al francés Gael Monfils.

Almagro, 21 para la ATP y cuarto en la siembra, doblegó a Monfils (10), segundo cabeza de serie, en una hora con 16 minutos.

El tenista ibérico salió inspirado a la pista con la firme determinación de imponer su juego y de quebrarle el servicio lo más pronto posible a Monfils. Así lo hizo y no hubo punto de comparación, ya que Almagro llegó a tener ventaja de 5-1.

El francés logró acortar las distancias hasta 5-4; sin embargo, no pudo concretar la igualada porque sus devoluciones resultaban excesivamente profundas y Almagro se apuntó el primer set.

El español dio su mejor tenis en la segunda manga; hizo que Monfils corriera por toda la pista para contrarrestar los disparos potentes y bien colocados.

Almagro se embolsó 300 mil dólares y 500 puntos para la clasificación mundial. Monfils obtuvo 300 puntos y 126 mil dólares.