Política
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En San Lázaro, iniciativas para evitar despidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2009, p. 13

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobará la próxima semana un paquete de reformas en materia económica, con el objetivo de evitar despidos, cierre de empresas y estimular a los sectores productivos, anunció el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón.

Además, aseguró el líder de la mesa directiva, César Duarte Jáquez, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa no ha enviado las iniciativas que anunció hace un mes el secretario de Hacienda, Agustín Carstens. Nos habló de muchas, pero no tenemos ninguna aquí presente, que plantee exactamente los puntos que el Ejecutivo quisiera sacar, dijo.

Por su parte, Emilio Gamboa confirmó que la próxima semana la diputación priísta asistirá a un desayuno con el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, para demandar información sobre la fuga de capitales del país, pero reconoció que en tanto no haya estabilidad macroeconómica seguirá la puja contra el peso.

El legislador priísta lamentó que no se cumplirá la oferta de campaña de Felipe Calderón Hinojosa de crear un millón de empleos cada año, pero de lo que se trata es que al menos se generen entre 300 mil y 350 mil.

“Vamos en tiempo, no podemos legislar al vapor. Estamos elaborando los dictámenes, no es de la noche a la mañana, tenemos un mes de trabajo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está sumado a esta jornada, Acción Nacional y los otros cinco partidos que configuran la cámara vamos a aprobar muy pronto reformas que ayuden a salir delante de esta crisis, afirmó en entrevista.

Informó que también la Comisión de Presupuesto, a pesar de que su presidente, el panista Raúl Padilla, tiene un mes sin asistir a la cámara, aprobará la próxima semana un paquete de reformas para simplificar la aplicación del Presupuesto de Egresos de la Federación.