Política
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reunió con Alberto Anaya en la Casa de Gobierno

Maniobra González Parás para salvar la alianza del PRI con petistas en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2009, p. 8

Monterrey, NL, 20 de marzo. El gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, admitió que el miércoles por la noche se reunió en la Casa de Gobierno –oficinas alternas del Ejecutivo estatal– con Alberto Anaya Gutiérrez y otros dirigentes del Partido del Trabajo (PT) para hablar del posible rompimiento de la coalición PRI-PT para los comicios locales del próximo 5 de julio.

Declinó responder a los señalamientos que hizo en su contra el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lo incluyó en la misma mafia de priístas y panistas que se ayudaron mutuamente para cometer los fraudes de 1988 y 2006. Fue un comentario que hizo no sólo sobre mi persona, sino incluyó a muchos otros gobernantes y políticos del país, apuntó.

Durante una gira por el municipio de Allende, 60 kilómetros al sur de Monterrey, González Parás fue interrogado sobre el encuentro con los dirigentes del PT y sus intentos por salvar la alianza que tienen con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Tuve una conversación con Alberto Anaya y con alguna otra gente del partido (PT), pero las decisiones no están en el ámbito gubernamental, están en el campo de los partidos, dijo el jefe del Ejecutivo estatal, quien precisó: me vinieron a comentar alguna situación que estaba sucediendo y ellos están dialogando sobre todo con las autoridades representativas del tricolor.

El dirigente estatal del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, informó que un equipo de abogados prepara una demanda contra González Parás, que presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos del estado de Nuevo León, pues el gobernador está confeso de haber utilizado las oficinas de la Casa de Gobierno para tratar de mantener la coalición PRI-PT, que por lo menos daría seis puntos de votación al abanderado del tricolor a la gubernatura.

Arguijo apuntó que la Comisión Política Nacional aprobó que la periodista Martha Zamarripa (ex conductora del programa televisivo La Otra Versión) sea la candidata a la gubernatura de Nuevo León por el PRD, con posibilidades de ser apoyada por PT y Convergencia.