Capital
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A 200 años de la gesta todavía vemos varias injusticias, señaló

Los gobernantes deben regirse por ideales de la Independencia: Ebrard
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2009, p. 38

Cuernavaca. Mor., 29 de marzo. Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, llamó a las todas las autoridades del país a que rijan su actuar con los principios que llevaron a nuestros héroes a lograr la Independencia de México, debido a que a 200 años de ésta hay varias injusticias e incluso algunos mexicanos no gozan de las garantías constitucionales.

Esto lo aseguró durante la develación de una réplica del Ángel que fue instalada en el paseo Cuauhnáhuac, en el municipio de Jiutepec.

Ebrard afirmó que el Ángel de la Independencia es sin duda un símbolo que pertenece al pueblo de México, pues representa el sacrificio y las aspiraciones de quienes combatieron durante la lucha insurgente en 1810.

El orden colonial fue injusto, ya que la mayoría eran prácticamente esclavos, pero eso cambió con la Independencia, pero ahora hay que preguntarnos por qué nuestro país es tan injusto todavía, a 200 años de esa gesta; tenemos que cambiar eso, debemos hacer que la pensión de adulto mayor llegue a toda la población de esa edad y que todos los jóvenes de preparatoria tengan becas, que todos gocen de medicamentos gratuitos, señaló en su discurso.

Ebrad afirmó que ésa debe ser la lucha para lograr una sociedad más justa, queremos estar a la altura de aquellos que nos dieron patria, libertad e independencia.

Exigió también que las autoridades de los tres niveles de gobierno bajen sus salarios para que el país deje de ser injusto con los que menos tienen.

El paseo Cuauhnáhuac se ubica en el municipio de Juitepec, que gobierna el perredista Rabindranath Salazar Solorio. Y esta avenida comunica este municipio con la capital.