Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América espera lograr su primer triunfo en el Azteca

La mezquindad nos ha dado mejores resultados, aseguró Fernando Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2009, p. a13

Ante la ausencia de triunfos en el estadio Azteca en lo que va del torneo, la idea de los americanistas es ser más precavidos en sus partidos de locales, según el argentino Fernando Ortiz.

Con un poquito de más seguridad tal vez podamos conseguir un mejor resultado, comentó ayer en la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

El zaguero recordó que cuando un equipo tratar de clasificar siempre piensa en ganar en casa y sacar algún punto afuera, pero con las Águilas es al revés en estos momentos.

Su explicación es que quizá proponemos mucho de locales y a veces lo pagamos caro, y de visitantes a lo mejor somos un poquito, entre comillas, mezquinos, y por eso se nos dan los resultados.

Rechazó que les inquiete no poder hacer pesar el coloso de Santa Úrsula, aunque sí les desagrada. Relató que cuando él estaba en otro equipo y les tocaba visitar al América siempre pensaban que era muy difícil, pero hoy día cualquier equipo nos viene a jugar de igual a igual y eso provoca malestar entre nosotros. Aunque estamos tranquilos sabiendo que podemos hacer bien las cosas.

Para el técnico Jesús Ramírez, ganar en el Azteca no es el objetivo, sino mantener sus aspiraciones de clasificar a la liguilla. Además, estimó que el inmueble no marca diferencia para él; ésta se da hacia dentro de la cancha. No es el estadio ni el calor, ni nada.

Foto
Los americanistas Salvador Cabañas y Fernando OrtizFoto Reuters

Dijo que ve al equipo con una mística importante, más convencido de lo que estamos haciendo, y eso ha sido determinante en los recientes resultados que los tienen colocados en el segundo lugar de su grupo.

Hoy simplemente buscamos tener regularidad, dijo, y añadió que llegan a una etapa del torneo muy buena en cuanto a todo. Ojalá ese ascenso nos permita acceder a la clasificación y pensar en el campeonato.

Chucho indicó no estar con la idea de que con un triunfo este domingo ante Indios harían un gran favor a su hermano Necaxa en la lucha por evitar el descenso. Señaló que si los resultados se acomodan para otros, de rebote, está bien, pero no pensamos en eso.

En relación con la actitud de Salvador Cabañas en los partidos, rechazó que sea una suerte de asesor en la cancha al dirigirse constantemente a él: “Tenemos mucha comunicación con todos, la verdad eso es muy bueno para mí.

Siempre lo he hecho, no nada más aquí en el América. Me da gusto porque eso quiere decir que están dentro del juego, pensando en él, viendo una situación, y eso es muy importante, porque no nada más se limitan a hacer su trabajo.