Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Liverpool lo persigue a una unidad de distancia

Manchester United continúa como líder una semana más

Everton y Aston Villa empatan 3-3 y se alejan de puestos Champions

Foto
Alex Ferguson, técnico del Manchester United, reprendió al portugués Cristiano Ronaldo por esperar que los silbantes lo protejan del juego rudoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2009, p. 6

Londres, 12 de abril. Aston Villa empató 3-3 con el Everton, este domingo en la jornada 32 de la liga inglesa de futbol, con lo que queda distanciado a ocho puntos de la cuarta posición, propiedad del Arsenal, mientras el Manchester United continúa como líder, tras ganar el sábado en Sunderland.

También inmerso en el pulso por el título, el Liverpool goleó 4-0 al Blackburn (decimosexto), con lo que sigue segundo, a un punto de los Diablos Rojos, mientras el Chelsea superó 4-3 al Bolton (decimosegundo) y está a cuatro unidades de la primera posición.

En el duelo de Birmingham, Aston Villa y Everton protagonizaron un choque atractivo y muy equilibrado, que mantiene la diferencia entre ambos. El primero se ubica quinto, con un punto de ventaja sobre su adversario del domingo, que es sexto.

Ambos quedan lejos ahora de la cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, la cual parece ya propiedad del Arsenal, que goleó 4-1 en el terreno del Wigan.

El Everton llegó a disfrutar de dos cómodas ventajas en Villa Park, de 2-0 y 3-1, pero los pupilos del norirlandés Martin O’Nel no se rindieron y consiguieron salvar el punto, lo que les permite mantener su posición.

En la primera mitad, el belga Marouane Fallaini (minuto 19) y el australiano Tim Cahill (23) adelantaron a los visitantes, pero el noruego John Carew permitió a los suyos acortar distancia, al minuto 33.

El Aston Villa salió más concentrado en la segunda parte. Aunque el sudafricano Stevan Pienaar volvió a distanciar al Everton, poco antes de la reacción local, que logró el definitivo empate a tres, gracias a los tantos de James Milner (55) y Gareth Barry (67, de penal).

La jornada se cerró con el triunfo del Fulham (décimo) por 3-1 en el campo del Manchester City (undécimo), en un partido donde brilló especialmente Clint Dempsey, autor de un doblete.

El francés Nicolas Anelka, del Chelsea, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, siguen empatados como máximos goleadores del torneo, con 15 anotaciones.

Por cierto, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, reprendió este domingo a su centrocampisrta estrella, Cristiano Ronaldo, por esperar que los árbitros lo protejan del juego duro.

Tiene siempre la sensación de que los silbantes no lo protegen, lo que a veces es verdad, pero no siempre, declaró Ferguson a la prensa británica.

Es difícil, para un jugador al que le gusta progresar con el balón, aceptar que las cosas no siempre irán en su favor. Pero a veces son así, explicó.