Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Traumatismo craneoencefálico, el dictamen, según reporte policiaco

Perece presunto porro, herido tras riña del viernes entre dos facciones de la UABJO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2009, p. 33

Oaxaca, Oax., 25 de abril. El presunto porro Édgar César Nolasco Blas, La Talía, quien participó el viernes en un enfrentamiento por el control de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), murió anoche por traumatismo craneoencefálico, tras la golpiza que le propinaron atacantes.

Según el reporte policiaco, Nolasco Blas –vinculado a catedráticos y estudiantes que respaldan la comisión académica administrativa reconocida por el Consejo Universitario– fue interceptado en Santa Lucía del Camino y luego apaleado en la carretera internacional Cristóbal Colón por otros porros que respaldan al llamado director interino de la facultad, Roberto López Sánchez.

La Talía, de 27 años, quedó tendido en la banqueta, y al verlo algunos transeúntes pidieron apoyo a la policía y la Cruz Roja, quienes lo condujeron a un hospital privado de la ciudad de Oaxaca, donde falleció cerca de las 22 horas. Inicialmente fue llevado al hospital civil Aurelio Valdivieso, pero el personal médico no quiso atenderlo debido al cerco sanitario dispuesto ante la epidemia de influenza.

Según testigos, después de un zafarrancho, Nolasco Blas y otros porros comieron e ingirieron bebidas embriagantes para festejar el desalojo del grupo del director interino de la facultad.