Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Termina el torneo y me voy: Chelís
Foto
Sánchez Solá se quejó de no recibir apoyo de la directivaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2009, p. a14

Puebla, 28 de abril. Yo no quiero continuar en el Puebla; termina este torneo y me voy, no vale la pena estar acá cuando nadie te apoya, ¡está cañón! Me siento defraudado, es una porquería esto. Nadie me ha invitado a renovar mi contrato y aunque lo hicieran, no deseo continuar con esta directiva, dijo indignado el técnico del equipo de la franja, José Luis Sánchez Solá, tras la práctica de este martes.

El Chelís enfatizó que desea concluir lo más pronto posible su vínculo con el club camotero y hasta recomendó a sus jugadores no seguir en el plantel. Sus razones son que está cansado de las pugnas administrativas.

A sus pupilos les adeudan el sueldo de abril y el premio prometido por la permanencia; y personalmente no ha tenido respaldo alguno, pese a que consiguió ascender al Puebla y salvarlo del descenso de manera consecutiva.

Tras lograr la salvación en este torneo nadie quiere hacerse cargo de los gastos, explicó Sánchez Solá: “Bernat se hizo a un lado, Henaine lo hizo a un lado por las demandas, pero no defendió el pacto que tenía con Tito (Olvera), porque no tenía argumentos jurídicos para confirmarlo. En el Puebla 90 por ciento es de palabra. (De los jugadores) sólo Walter Vílchez, Everaldo Ferreira, Ramón Núñez y Santiago Fernández tienen contrato federativo y ahora nadie responde por nosotros”.

Pide a sus pupilos salir del plantel

El timonel estalló además porque algunas personas sugirieron que se vendieron en la derrota contra Indios, el pasado domingo en el Cuauhtémoc. Aunque suman 24 puntos y están prácticamente dentro de la liguilla, el Chelís puso en duda su presencia en la fase final del torneo al afirmar:

Está ahí, los jugadores van a clasificar, no tendrán ningún problema conmigo o sin mí, ellos son lo que están haciendo todo esto y yo verdaderamente sólo quiero irme a mi casa.