Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona y Chelsea empataron sin goles en la ida de la Champions

Rafael Márquez se lesionó; estará fuera toda la temporada

Carlos Vela, convocado para el partido Arsenal-Manchester United

Foto
El mexicano Rafa Márquez se perderá los juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de abril de 2009, p. a15

Barcelona, 28 de abril. Barcelona y Chelsea jugarán el pase a la final de la Liga de Campeones en Stamford Bridge, en la vuelta de la semifinal del torneo europeo, tras empatar sin goles en el Camp Nou.

El conjunto azulgrana sufrió la pérdida del mexicano Rafael Márquez por lesión, cuando conducía el balón en el centro del campo. Hizo un mal apoyo y se desplomó sobre el césped.

El médico del equipo, Ricard Pruna, se dio cuenta de la gravedad y solicitó el cambio de jugador. Rafa, quien se someterá mañana a diversas pruebas para conocer el alcance de su lesión, fue sustituido a los 51 minutos de juego por Carles Puyol, quien acabaría viendo tarjeta amarilla que le imposibilita jugar la vuelta.

Trascendió que el michoacano se perderá lo que resta de la temporada, pues podría estar fuera de actividad al menos cinco semanas.

La alarma suena también en la selección mexicana, pues Márquez podría perderse los juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010 ante El Salvador, el 6 de junio, y contra Trinidad y Tobago, el 10.

Chelsea jugó defensivamente, de manera muy física, pero nosotros iremos al Bernabeu (ante Real Madrid) y a Londres con el mismo espíritu. Hoy jugamos bien, dijo el técnico del Barça, Pep Guardiola.

Los ingleses utilizaron a Obi Mikel y Michael Ballack como mediocampistas centrales para tratar de tapar las entradas de los azulgranas.

“Es bastante complicado jugar ante Barcelona. Saben hacer pressing, juegan bien el balón y controlan el partido. Nosotros defendimos bien contra uno de los mejores equipos del mundo, pero podemos jugar mejor.

Este equipo (Chelsea) tiene mucho coraje y es mentalmente muy fuerte, afirmó el entrenador de los Blues, el holandés Guus Hiddink.

Por otra parte, este miércoles Manchester United recibirá en el Old Trafford la visita del también equipo inglés Arsenal, para disputar el juego de ida de la otra semifinal de la Champions.

Al partido fue convocado el mexicano Carlos Vela, a pesar de que faltó ayer al entrenamiento del equipo por temores provocados por la gripe porcina que ha causado 150 muertes en su país.

Aunque Vela no ha estado recientemente en México, recibió en su casa a unos amigos compatriotas la semana pasada, por lo que fue sometido a pruebas médicas de precaución, pero lo declararon apto para viajar con el equipo a Manchester.