Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pável Pardo consideró las declaraciones una falta de experiencia

Édgar Castillo criticó al técnico del América; no lo entendíamos, afirmó
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2009, p. a14

“Con Chucho nunca se sabía si ibas a jugar o no... Cambiaba todo cada semana, varios jugadores no lo entendíamos porque te ponía (en la alineación), luego te quitaba y te ponía otra vez...”, reveló el americanista Édgar Castillo, quien se dijo tranquilo, a pesar de que no sabe si permanecerá en el equipo o será puesto transferible.

Para el lateral, el técnico Jesús Ramírez no hizo sino confundir a sus jugadores con sus múltiples cambios, lo cual también generó molestias en elementos como Fernando Ortiz y el paraguayo Enrique Vera, actualmente castigado con la filial Socio Águila.

Sin embargo, el capitán Pável Pardo atribuyó a la falta de madurez y experiencia lo dicho por Castillo.

El jugador nacido en Las Cruces, Nuevo México, quien todavía tiene dos años y medio de contrato con el club de Coapa, admitió haber tenido un torneo pésimo, pero resaltó su disgusto con el timonel, quien lo sacó en el partido frente al Atlas por haber cometido un error, y después, al momento de aclararlo, Chucho le aseguró que había sido un cambio táctico.

“Antes del partido contra Tecos llegué y me dijo ‘¿Sabes qué?, te vas a la tribuna’. Y ni modo de decirle que no. Me fui. Luego venía jugando como titular y hasta el jueves me cambió con los suplentes, metió a (Fernando) Ortiz, y pues no se sabe...”

Pese a todo, tras la práctica de ayer en Coapa, Castillo aseguró no tener problemas con Chucho, aunque ese envío inesperado a las tribunas me molestó mucho, enfatizó.

En contraste, comentó que Ramón Pelado Díaz sabía a quién sacar y nunca cambiaba todo el esquema.

Édgar admitió que su rendimiento fue bajo, en parte debido a la falta de continuidad: No rendí como lo hacía en otros equipos. Estoy apenado, no sé que me pasó, no me sentía bien en los partidos. No obstante, rechazó estar desubicado o haber perdido piso al llegar a un club de tanta vitrina como el América.

Pardo dijo que los futbolistas deben ser profesionales con cualquier entrenador, dar el máximo esfuerzo en beneficio del grupo y no poner pretextos de ningún tipo.

Confesó haber caído alguna vez en eso de decir si un entrenador sabe o es malo. Sería fácil comentar no lo entendí, pero es mejor cuestionar: ¿qué hice o dejé de hacer para ayudar a mi equipo?.

Reconoció que en México es normal tomar como personal algunas situaciones, pero uno debe ser profesional siempre, y aunque no le hables al técnico, se entra a la cancha a dar lo mejor, por uno mismo y por el equipo. La relación con él no tiene que influir con el rendimiento.

Pardo pidió continuidad para Ramírez y aceptó que en su rol de capitán le faltó mediar durante los problemas con Vera, Castillo y Ortiz.

El ex jugador del Stuttgart también resaltó las cualidades de Édgar: Después de Andrés Guardado es el mejor en esa posición. Démosle un año: yo te firmo que en un año veremos a otro Castillo.