Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin cubrebocas ni gel, escuelas del Edomex: panistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de mayo de 2009, p. 31

Nezahualcóyotl. Méx., 12 de mayo. Candidatos del PAN acusaron al gobierno priísta mexiquense de incumplir su promesa de dotar de más de un millón de litros de gel antibacterial y cien mil cubrebocas a las escuelas públicas de nivel básico en la entidad.

Por tal situación, y dada la deficiente respuesta oficial ante la contingencia sanitaria, Carlos Alberto Pérez Cuevas, candidato a diputado federal panista dijo que su partido entregará material higiénico a los planteles donde no llega el apoyo.

No es una medida electoral; sin embargo, los candidatos del PAN ya compramos 10 mil litros de hipoclorito, que destila cloro al combinarse con agua; además de cubrebocas y gel antibacterial, para donarlos a las escuelas públicas ante el incumplimiento del gobierno mexiquense, indicó.

Critica al IEEM por autorizar $16 mil millones a campañas

Pérez Cuevas también criticó al Instituto Electoral del Estado de México por autorizar 16 mil millones de pesos para las campañas electorales, que es una cantidad enorme y constituye un monto hasta nueve veces más grande que el presupuesto del municipio de Nezahualcóyotl, además de representar –según sus cálculos– 14 por ciento del presupuesto del gobierno estatal.

Consideró oportuno llevar a cabo reformas para reducir considerablemente los recursos que se otorgan a los partidos políticos, para rencauzar fondos en casos urgentes, como la alerta sanitaria por el virus de la influenza A/H1N1.