Estados
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se acusan PRI y PAN de corrupción
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. 38

Legisladores del PAN y el PRI en el Congreso de Nuevo León intercambiaron acusaciones: los panistas responsabilizaron a sus homólogos tricolores de solapar corrupción e impunidad, llamándolos demócratas de ocasión, porque justificaron la inasistencia del secretario general de Gobierno, Jorge Cantú Valderrama, a una comparecencia que fue aprobada únicamente por la bancada de Acción Nacional.

Ante los cuestionamientos del PAN, los diputados del PRI abandonaron una sesión de trabajo en comisiones, y pidieron a los blanquiazules no usar al Congreso neoleonés como caja de resonancia e instrumento para desprestigiar a los candidatos priístas, en una campaña de guerra sucia.

La comparecencia de Cantú Valderrama fue solicitada por la mayoría panista para que el funcionario explicara sobre un posible desvío de recursos a favor del PRI por el gobernador José Natividad González Parás.

El coordinador legislativo del PRI, Gilberto Treviño Aguirre, señaló que los panistas pretenden subordinar e imponer la agenda del Ejecutivo estatal pues acordaron, como si fueran Ministerio Público, que Cantú Valderrama fuera citado este jueves a las 11 horas en el Congreso.

Treviño Aguirre preguntó que si el PAN citó al secretario de Gobierno, ¿por qué entonces no citamos a Felipe Calderón, pues quién puede negar que se reunió en Los Pinos con Germán Martínez (para tratar asuntos de índole político electoral)?