Política
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajadores de la dependencia aseguran que aún le están depositando el sueldo

Exigen a la SFP investigar si el ex titular de la Lotería Nacional usurpa funciones

Legislador perredista señala que en Los Pinos hay complacencia, pues no se ha nombrado sustituto

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2009, p. 14

A pesar que desde los primeros días de abril Miguel Ángel Jiménez Godínez presentó su renuncia temporal como director de la Lotería Nacional, sigue firmando como titular de ese organismo de asistencia pública los billetes que se sortean periódicamente y hay versiones de que cobra también su sueldo y desempeña las demás funciones, denunció ayer el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.

Presidente de la Comisión especial para el correcto uso de los recursos federales, estatales y municipales en el proceso electoral del 5 de julio para renovar la Cámara de Diputados, el legislador demandó la intervención de la Secretaría de la Función Pública, ya que todo indica que Jiménez Godínez le tomó el pelo a la Lotería Nacional, al Congreso y a todos los mexicanos.

Soto Sánchez hizo notar que desde el pasado 8 de abril Jiménez Godínez anuncio que se retiraba para dar paso a las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos de la Lotería Nacional a las campañas electorales del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, por lo cual existe una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Sin embargo, trabajadores y funcionarios del organismo de asistencia pública han hecho llegar a la comisión especial de la Cámara de Diputados datos y elementos que indican que Jiménez Godínez sigue dirigiendo la Lotería Nacional, entre otros que firma aún los boletos sorteados.

En los del sorteo del próximo 22 de mayo y del 9 de junio aparece su firma de director general, y de acuerdo con versiones de quienes laboran en la Lotería, sigue despachando ahí, otorga nombramientos y le depositan su sueldo. De ser cierto, ya no sólo se trata de un delito electoral, sino de uno penal, por usurpación de funciones.

La comisión que encabeza, agregó, espera que el titular de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, inicie de inmediato una investigación, ya que de lo contrario significaría que hay un contubernio, además de la complacencia de Los Pinos, toda vez que Felipe Calderón aún no nombra al nuevo titular de la Lotería Nacional.