Opinión
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Taxistas exigen seguridad

Desde Otras Ciudades
Foto
Protesta de taxistas en Colombia tomada de InternetFoto tomada de Internet
B

ogotá. La capital de Colombia amaneció hace unos días envuelta en un caos por una sorpresiva manifestación de taxistas que bloqueó importantes intersecciones de calles y avenidas para protestar por la inseguridad que afecta a los choferes que trabajan en la noche.

Los taxistas ubicaron sus vehículos en 25 puntos de la capital colombiana y colapsaron las calles en momentos en que miles de personas salían de sus casas para ir al trabajo o a la escuela.

Las dificultades aumentaron cuando las autoridades ordenaron suspender las rutas del sistema colectivo de transporte público de autobuses articulados.

Portavoces de los taxistas dijeron que la protesta fue organizada porque recientemente una colega que conducía su vehículo fue herida en un asalto.

El comandante de la policía de Bogotá, general Rodolfo Palomino, calificó de desproporcionada la protesta y dijo que en lo que va del año han sido capturadas 46 personas implicadas en robos a taxistas.

Policías antimotines arrestaron a diez promotores de la protesta que se negaron a retirar sus vehículos de la vía pública.

Dpa