Estados
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hospitalizan a su hija, gravemente herida

Matan de dos tiros a dirigente de taxistas en Actopan, Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2009, p. 24

Pachuca, Hgo., 29 de mayo. Rubén Molina Hernández, dirigente de una agrupación de taxistas del municipio de Actopan, fue asesinado de dos balazos en la cabeza por desconocidos que dejaron gravemente lesionada a la hija del dirigente, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El ataque ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, a dos cuadras de la presidencia mu- nicipal de El Arenal, colindan-te con Actopan, unos 35 kilómetros de esta capital, cuando el dirigente de taxistas se dirigía a dejar a su hija en la escuela preparatoria.

En ese momento, varios sujetos lo interceptaron y le dispararon en dos ocasiones a la cabeza y uno de los proyectiles lesionó a la hija, cuyo estado de salud es reportado como grave en el Hospital General de Pachuca.

Tras conocerse el homicidio, alrededor de 250 taxistas arribaron al domicilio de Molina Hernández, portando leyendas en los medallones de sus unidades, con la exigencia de que la Procuraduría General de Justicia del Estado haga su trabajo y esclarezca el crimen a la brevedad.