Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
LMB: empata Rayo marca de robos de base
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2009, p. a46

Mérida, 31 de mayo. El jugador de Leones de Yucatán Luis Rayo Arredondo empató esta noche la marca de robos de base de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol, al conseguir su estafa 490, que lo sitúa, junto con Antonio Briones, en la cima histórica de este departamento en el circuito.

Rayo Arredondo, al robarse consecutivamente la segunda y tercera bases ante los lanzamientos del pítcher de Tigres de Quintana Roo, Adrián Manzano, y la vigilancia estéril del cátcher Miguel Torres en la séptima entrada, hizo historia y se apresta a colocarse como el líder único en toda la historia del beisbol nacional.

El jugador, símbolo de Leones, y quien desde hace tiempo tiene un sitio seguro en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, se embasó por vez primera en el juego, luego de tres turnos, con un hit sencillo para dirigirse a la gran hazaña y a igualar la marca vigente desde 1988, última que jugó Briones.

Rayo tratará de romper la marca a partir del martes, cuando Yucatán, líder en el sector Sur, reciba en el parque Kukulcán de esta capital a Olmecas de Tabasco, con los que casualmente juega su hermano Hernando.

Otros juegos en la LMB: Monterrey 11-1 Reynosa; Laguna 12, Chihuahua 2; Veracruz 4, Minatitlán 5; Puebla 6, Oaxaca 11; Monclova 5, Nuevo Laredo 4; Campeche 7, Tabasco 3.

En las Grandes Ligas, Dodgers de Los Ángeles se impuso 8-2 a Cachorros de Chicago, en el juego nocturno que cerró la jornada dominical.