Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promueve pelea entre Torres y Kokietgym

Exhorta Ignacio Huízar a noquear al machismo
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. a15

El promotor Ignacio Huízar apuesta por el pugilismo femenil, porque llegó el tiempo de dejar atrás el machismo, además de que Ana María Torres, campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, tiene calidad técnica y sé que no va a defraudar a sus compatriotas, cuando enfrente a la tailandesa Ussanakorn Kokietgym, en la función estelar del 13 de junio en la ciudad de México.

Durante la presentación de la velada, en las instalaciones de una empresa cervecera, el promotor dijo que volteó al llamado pugilismo rosa porque en agosto de 2008 monté una función en Monterrey y tuvo gran éxito, justamente con Ana María en una de las peleas, cuando ganó el título interino, además de que una televisora se interesó y dio luz verde para que siguiéramos promoviendo a las mujeres.

Con el ojo educado para detectar valores presentes y futuros, Huízar destacó que La Guerrera es una profesional por donde la mires; es un espectáculo arriba de los cuadriláteros, pero, por encima de todo, posee una cualidad que pocos boxeadores tienen: carisma y calidad humana.

Es justamente esa dupla de valores la que ayuda a la originaria de Ciudad Nezahualcóyotl a venderse, a promover las funciones, y si al final de cuentas esto es un negocio, pues una de las partes más difíciles de solucionar se resuelve con su ayuda.

Huízar recordó que la púgil provocó que mil 500 personas viajaran de Neza a Oaxaca, en febrero pasado, cuando venció a Paulina Cardona, lo que en broma, pero muy en serio puedo decir, es que como publicista de sí misma sabe venderse muy bien. Y, además, insisto, debe acabarse ese machismo muy nuestro, y me incluyo, para que disfruten del boxeo entre mujeres.

Con precios que van desde 150 hasta 800 pesos, el escenario de la velada, que incluye otras peleas, es el Centro Banamex, cercano al Comité Olímpico Mexicano, con un aforo de 13 mil 785 mil espectadores.

Torres (17-3-2 y 11 nocauts) aceptó no conocer a su rival, la monarca interina Kokietgym, quien sólo tiene seis contiendas, aunque todas ganadas. En la pelea se unificarán títulos.