Estados
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AN: el narco, en 79% de los municipios
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. 29

El legislador federal panista Eduardo de la Torre Jaramillo afirmó ayer en Jalapa, Veracruz, que de acuerdo con un estudio en poder de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, 79 por ciento de los 2 mil 438 ayuntamientos del país está infiltrado por cárteles.

En conferencia de prensa, sostuvo que el crimen organizado se infiltra en las esferas políticas a través de la policía. Por ello, el primer paso para detener ese contagio es depurar esas corporaciones.

Justificó las operaciones policiaco-militares contra alcaldes y funcionarios, como la efectuado en Michoacan, y señaló que su objetivo es extirpar a quienes sirven al crimen organizado desde cargos gubernamentales.

Mientras, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, advirtió que en cualquier entidad puede haber funcionarios detenidos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Por eso les digo a los presidentes municipales de mi estado que se cuiden bastante, que se porten bien y que reporten de inmediato cualquier situación anómala para dar parte a la Federación.