Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Urguay y Brasil reditarán un antiguo clásico

Argentina enfrenta a Colombia en eliminatoria
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2009, p. a17

Buenos Aires, 5 de junio. Diego Armando Maradona y la selección argentina buscarán este sábado un resarcimiento cuando reciban a Colombia, tras la reciente goleada 6-1 ante Bolivia, en La Paz.

El partido correspondiente a la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 tendrán como escenario el estadio Monumental del River Plate, y contará con un tridente ofensivo envidiable: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Carlos Tévez (Manchester United).

En Montevideo, las selecciones de Uruguay y Brasil reditarán un viejo clásico. La verdeamarelha llega mejor colocada en la tabla de posiciones, con 21 puntos, y como único escolta de Paraguay (24), pero con altibajos en su rendimiento, aunque el técnico local, Óscar Tabárez, advirtió que no es detalle menor que Brasil sea el equipo menos goleado de esta eliminatoria.

Uruguay enciende sus ilusiones porque llega al partido con Diego Forlán estrenando su título de máximo artillero de Europa y de la liga española, y Luis Suárez como segundo anotador en la holandesa.

Los partidos de la Conmebol de este sábado son: Uruguay-Brasil, Bolivia-Venezuela, Argentina-Colombia y Paraguay-Chile. El domingo cerrará la fecha el Perú-Ecuador.

En tanto, Portugal y Suecia sienten la espada de Damocles sobre sus cabezas, Holanda, Japón y Australia afrontarán este sábado su primera oportunidad de sellar el boleto rumbo a Sudáfrica.

Con una victoria en Islandia los holandeses pueden convertirse en el primer equipo europeo clasificado. Japón necesita un triunfo en Uzbekistán y a los aussies les basta un empate en Qatar. De ganar, los japoneses serían los primeros en asegurar su clasificación al Mundial tras los anfitriones.

Inglaterra retoma la batalla mundialista con dos compromisos accesibles. Visita a Kazajstán y recibe a Andorra, mientras Croacia busca el segundo puesto de esa llave frente a Ucrania, e Italia, que no juega, puede ser desplazada del liderato del sector ocho si la República de Irlanda gana en Bulgaria.