Política
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordena la restitución de registro a Eloy Sánchez Arellano

Revoca el TEPJF candidatura de hermano de López Obrador por PRD
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2009, p. 6

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Pedro Arturo López Obrador como aspirante a diputado federal por el distrito número 2 de Tlaxcala y ordenó la restitución del registro a Eloy Sánchez Arellano.

La sala regional del TEPJF echó abajo ayer una resolución de la Comisión Nacional de Garantías del PRD que consideró inelegible a Sánchez Arellano. Así, el tribunal modificó el acuerdo del Instituto Federal Electoral que había dado su visto bueno al registro de López Obrador.

El 22 de abril pasado, la Comisión Política Nacional del PRD incluyó, de última hora, en la lista de candidatos a diputados federales de mayoría relativa a López Obrador y al dirigente del sindicato de la UNAM, Agustín Rodríguez, quien mantiene su candidatura por el distrito número 24 de Coyoacán.

El hermano del ex candidato presidencial logró la postulación, aun cuando Sánchez Arellano había rendido protesta en el acto formal del PRD una semana antes.

El PRD argumentó después que Sánchez Arellano era inelegible porque en 2001 renunció al PRD para contender por el Partido Verde Ecologista de México.

Este viernes, en sesión pública, el pleno de la sala regional del TEPJF –en el Distrito Federal–, integrada por tres colegiados, revocó la resolución del partido del sol azteca