Política
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resultó lesionado un trabajador que realizaba trabajos de impermeabilización

Otro accidente en una guardería de Hermosillo; estalló un transformador

Fueron desalojados 137 niños y 42 trabajadores de la estancia Educación y Desarrollo Infantil

Foto
Enmedio de la desesperación, madres de familia acudieron a la estancia infantil EDI, en Hermosillo, para llevarse a sus hijosFoto Ulises Guitiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2009, p. 6

Hermosillo, Son., 8 de junio. Al menos 137 niños y 42 trabajadores de la guardería Educación y Desarrollo Infantil (EDI) fueron desalojados luego de la explosión de un transformador eléctrico instalado en el techo del inmueble, ubicado en la zona centro de esta capital, lo que provocó la alarma de padres de familia y la movilización de elementos del Ejército, así como cuerpos policiacos y de rescate. Un trabajador resultó con quemaduras y fue trasladado a un hospital.

Por momentos se repitieron las escenas de desesperación de padres en búsqueda de sus hijos, similares a las vividas el pasado viernes en la guardería ABC, situada en la colonia Y Griega, donde se produjo un incendio que hasta ahora ha cobrado la vida de 44 niños y heridas a muchos más.

La mañana de este lunes, un trabajador contratado por la guardería EDI impermeabilizaba el techo del inmueble, localizado en el número 22 de la calle Juan Escutia de la colonia La Huerta, cuando accidentalmente tocó un cable de alta tensión, lo que provocó un corto circuito y el transformador explotó.

El hombre, cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades, fue trasladado al hospital general, donde es atendido de quemaduras graves. Más de 100 policías, elementos del Ejército, así como cuerpos de rescate llevaron a cabo un operativo para acordonar la calle donde se ubica la mencionada guardería.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, ordenó la suspensión de actividades de la citada guardería.

El centro infantil será reabierto una vez que la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación concluya la inspección de las instalaciones y determine si el establecimiento cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los menores.