Capital
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a instigador de asesinato del topógrafo
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2009, p. 33

La policía judicial capturó a uno de los implicados en el asesinato del topógrafo Daniel Barrera Arellano, ocurrido el 3 marzo, cuando laboraba en las obras de rencarpetamiento del Circuito Interior, a la altura de Insurgentes. Se trata de Juan Francisco Robles Espinosa, El Juanito, de 20 años de edad y quien es acusado de ser el instigador del crimen.

La detención tuvo lugar en Callejón de Ángel Zimbrón, en la colonia San Francisco Xocotila, en la delegación Azcapotzalco, donde se refugió.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, El Juanito, confesó que el día de los hechos viajaba con sus padres, su hermana y su concubina –quien ya tiene orden de presentación– en una camioneta, cuando intentaron invadir la zona restringida, lo que provocó una riña con los trabajadores.

Al verse superados, los agresores se retiraron y se dirigieron a la colonia Atlampa para convencer a dos sujetos apodados El Checo y El Pozoles para regresar al lugar y partirle la madre a los trabajadores, ya que habían golpeado a su hermana, afirmó.

Según la declaración del detenido, El Pozoles fue quien disparó contra Barrera Arellano.

Juan Francisco Robles será consignado por homicidio en calidad de instigador, delito por el que podría alcanzar entre 20 y 50 años de cárcel, es decir, la misma pena que el autor material.