Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quinto lugar en clavados sincronizados; futbol, eliminado

Bronce para la taekwondoísta Jannet Alegría en la Universiada Mundial
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2009, p. a19

Belgrado, 4 de julio. El taekwondo nuevamente dio otra medalla de bronce para México, por conducto de Jannet Alegría, quien hizo honor a su apellido para repetir el metal conseguido hace dos años, pero ahora en la Universiada Mundial, en Serbia, Belgrado.

Alegría consiguió el tercer sitio en la división fly (menos de 51 kilogramos), luego de acceder a la ronda de semifinales, instancia en la que fue derrotada por la suiza Manuela Bezzola, con marcador de 2-1.

Con este resultado, México sumó su segunda presea en Belgrado, tras el bronce de Ollin Medina, Daniela Padilla e Iliana González, en la modalidad de formas por tercias, el jueves.

Por su parte, Jaime Barrón (menos de 78 kilos) y Sinuhé Peniche (menos de 58) se quedaron a un triunfo de ubicarse en la zona de medallas, al perder ante Irán y Corea del Sur, respectivamente.

La delegación tricolor se quedó fuera del podio en otros deportes, con el quinto lugar de los clavadistas Rommel Pacheco y Julián Sánchez, en sincronizados trampolín tres metros, mientras la medallista olímpica Paola Espinosa llegó a semifinales en trampolín un metro, prueba que no es su especialidad. China dominó ambas modalidades.

En gimnasia artística, Daniel Corral y Luis Sosa terminaron en las posiciones 12 y 19; respectivamente, en el All Around, que se adjudicó Japón.

Las tenistas Melissa Torres y Ana de la Peña avanzaron a la segunda ronda del torneo de dobles, tras superar a las francesas Claire Carnez y Evane Graziani, por 6-3 y 6-0.

Por su parte, la selección varonil de futbol quedó eliminada, tras perder 3-0 ante el anfitrión Serbia, con lo cual quedó fuera de toda posibilidad de pelear por las medallas.

En partido disputado en el Stadium YFC Belgrad, el conjunto tricolor, dirigido por Roberto Gadea, no pudo con el contragolpe de los serbios, quienes aprovecharon el descontrol de los mexicanos, sobre todo en el tiempo de compensación, para llevarse la victoria.

El Tri necesitaba de un empate para acceder a la siguiente ronda; sin embargo, no pudo controlar la ofensiva local y se quedó con cuatro puntos en el grupo A.