Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Rescata Honduras el triunfo 1-0 ante Haití en la Copa de Oro

Estados Unidos golea 4-0 a Granada
Foto
Stuart Holden festeja el segundo tanto que anotó Estados Unidos a GranadaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2009, p. a35

Seattle, 4 de julio. La selección de Estados Unidos celebró este sábado el Día de la Independencia nacional lanzando campanas al vuelo en Seattle, al golear 4-0 a Granada, en partido del grupo B de la Copa de Oro de la Concacaf. Los goles fueron firmados por Freddy Adú, en el minuto 7, Stuart Holden (31), Robbie Rogers (60) y Charlie Davies (68).

Estados Unidos, campeón de las dos recientes ediciones de la justa, obtiene sus primeros tres puntos de la llave, que lidera junto con Honduras, cuadro que a primera hora venció 1-0 a Haití.

Granadinos y haitianos no tienen puntos, y buscarán sus primeras rayitas el miércoles en el estadio RFK de Washington DC, en la segunda fecha del grupo, que enfrentará además a Honduras y Estados Unidos.

Granada, el país más pequeño en la historia en clasificar para la contienda, con una población de cerca de 90 mil habitantes, no fue rival de peso para el cuadro que dirige Bob Bradley.

Siete minutos después del silbatazo de arranque dado por el árbitro guatemalteco Walter López, el delantero Freddy Adú anotó el primer gol del partido.

En uno de sus característicos contrataques, Robbie Rogers se fue por la banda izquierda para sacar un centro tan perfecto que Adú apenas tuvo que puntear para anidar el balón en el fondo de la red isleña.

Cuando parecía que Granada se estaba asentando en el terreno, le cayó encima otro baño de agua fría con el segundo gol marcado de cabeza por Stuart Holden, en el minuto 31.

Este fue el primer tanto del rubio mediocampista del Houston Dynamo en su partido debut con la selección.

La tercera anotación estadunidense fue firmada por Rogers, quien en otro contragolpe burló fácilmente al portero Noel. Luego, Davis aumentó la cuenta siete minutos después, al rematar con buen tino un centro de Heath Pearce.

En el duelo preliminar, un gol de Carlos Costly sacó a Honduras de la mediocridad y le dio triunfo 1-0 ante Haití. El tanto de Costly, remate de cabeza en una jugada a balón parado, se produjo en el minuto 76.