Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actuará hoy en el festival de Cabaret

Con el humor la gente abre la puerta: Geretto
Foto
Una de las escenas de Como quien oye llover, que se presentará hoy
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. a11

El popular actor argentino Juan Pablo Geretto presentará hoy Como quien oye llover, en el contexto del séptimo Festival Internacional de Cabaret. Con el humor, la gente abre la puerta, dijo a La Jornada. Con el humor, se logra mirar con otra perspectiva lo que está pasando.

La obra trata sobre la infancia y, en particular, de su etapa final. Es la historia de un niño contada desde el adulto; su barrio y lo que formó su carácter, describió el actor.

El título proviene del dicho popular que implica: Las cosas que pasan mientras uno está ocupado en otra cosa, explicó, en entrevista telefónica.

Todos sus personajes son mujeres (en este caso una madre). El gobierno de las mujeres en la sociedad es fundamental en la formación de los vínculos. Los hombres son fundamentales en (las esferas del) trabajo, el poder, la guerra. En cambio, la mujer es más global, es la que transmite la palabra, los gustos, opinó el actor.

Ésta es la primera ocasión que Juan Pablo Geretto se presenta en México. Ofrecerá una versión reducida de la obra original, para la cual se han llegado a agotar las entradas en Buenos Aires.

Para el argentino, no se trata de un espectáculo unipersonal, sino más bien de un diálogo, ya que involucra a todo el público.

Geretto se crió en un pequeño pueblo llamado Gálvez, en la provincia de Santa Fe, a unos 450 kilómetros de la capital del país. Se metió al mundo del teatro a los ocho años de edad, como un juego. Era un lugar donde uno podía ser libre. No hice más que soltar mi caballo desbocado en el teatro.

Como quien oye llover se presenta hoy, a las 21:30 horas, en el teatro Bar El Vicio, ubicado en Madrid 13, Coyoacán, el teléfono es 5659-1139. www.lasreinaschulas.com/

La obra principal es precedida, a las 21 horas, por un espectáculo del ciclo rapidín: La eroticomedia: canasta básica de fantsías, de Mariana Hartasánchez. Entrada 200 pesos.