Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suman ya 2 muertos, 3 personas rescatadas con vida y 4 autos hundidos

Rescatan el cuerpo de un hombre que cayó al río Tonalá tras desplomarse un puente
Foto
El tráfico en la vía que conduce al puente Tonalá II se intensificó, debido a que todos los vehículos utilizan el mismo paso para atravesar el río, luego del colapso del pontón I que comunicaba Tabasco con VeracruzFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de julio de 2009, p. 26

Coatzacoalcos, Ver., 18 de julio. Buzos de la Armada de México rescataron del río Tonalá el cuerpo de Samuel Félix Méndez, quien estaba como desaparecido desde el viernes anterior, cuando se desplomó el puente Tonalá I, que une a Tabasco con Veracruz, y arrastró cuatro vehículos que transitaban.

El secretario de Protección Civil de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, informó que el cadáver fue descubierto cerca de las 10 horas del sábado, pero se rescató a las 15:40 horas, debido a que estaba prensado en la cabina de una camioneta de tres toneladas, propiedad de la empresa Elektra.

El fallecido, de 23 años, era originario de Ixtacomitán, Tabasco, y su desaparición fue reportada por el conductor de la unidad, Hugo Alberto González, quien fue rescatado con vida la tarde del viernes.

Márquez Hernández indicó que en la zona operan 20 buzos especializados de la Tercera Zona Naval Militar, y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, así como embarcaciones y personal de varias dependencias del gobierno de Tabasco, que coadyuvan en la búsqueda de más víctimas.

Hasta el momento teníamos como desaparecido al joven cuyo cadáver ya se encontró, pero no podemos descartar que haya más víctimas que viajaban en las unidades sumergidas; por eso se mantendrán las labores de rastreo subacuático, explicó.

La búsqueda de cadáveres en las aguas del río Tonalá se reinició a las 7 horas de este sábado. El reporte oficial hasta el momento es de cuatro automotores hundidos, tres personas rescatadas con vida y dos víctimas mortales, aunque no se descarta que se localicen más cuerpos.

El cadáver de la primera víctima fue rescatado a las 18 horas del viernes. Se le identificó como Julio de la Fuente, originario de Comalcaco, Tabasco, quien era el conductor de un tractocamión cargado con ladrillos que se precipitó al río cuando el puente se desplomó.

En tanto, la Policía Federal informó que no se ha interrumpido la comunicación entre Veracruz y Tabasco, pues el viernes el puente Tonalá II se habilitó como ruta de doble sentido, para permitir el flujo vehicular entre ambas entidades, aunque el tránsito es lento y hay enormes filas de unidades.