Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De firmar, será el jugador mejor pagado de la NFL

El mariscal de campo Eli Manning amarra contrato por 97 mdd con Gigantes
Foto
Eli Manning condujo a Gigantes de Nueva York al título del Supertazón en febrero de 2008Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2009, p. a17

Nueva York, 5 de agosto. El mariscal de campo Eli Manning será el jugador mejor pagado de la NFL, tras aceptar la renovación de su contrato con Gigantes de Nueva York, por 97 millones de dólares (mdd) durante los próximos seis años, con salario anual de 15.3 mdd.

Aunque el documento todavía no se firma, una persona allegada a las negociaciones dijo que Manning tiene garantizados 35 millones con este acuerdo que lo asegura en las filas de Gigantes hasta la temporada 2015.

De esta forma, el pasador se convertirá en el jugador mejor pagado de la liga, inclusive por encima de su hermano mayor, Peyton, quien se embolsa alrededor de 14 millones de dólares por temporada, por los 15.3 que él percibirá en promedio.

Según versiones, el trato se firmaría el miércoles, después de que ambas partes revisen las condiciones.

Más tarde, el gerente general de Gigantes de Nueva York, Jerry Reese, salió al paso en el estira y afloja de las conversaciones, e insistió en que el estelar mariscal de campo aún no firmaba ninguna extensión de contrato, aunque aseguró que ambas partes trabajan para lograrlo.

En torno a la eventual firma del acuerdo, Reese dijo en declaraciones al sitio del equipo en Internet, que si se logra estaremos satisfechos con ello, pero todavía no está hecho.

Aunque aseguró que Manning es su jugador franquicia, señaló que un contrato no lo es hasta que tu nombre está en él. Nosotros no tenemos ninguno en estos momentos, pero esperamos que pronto estará hecho. Ya veremos.

Luego de asegurar que ambas partes están dando lo mejor de sí para llegar a un compromiso, recordó que ningún acuerdo es fácil de lograr, y tú siempre tienes que tomar decisiones acerca de lo que quieres hacer y lo que no. Cada uno es diferente y ninguno es fácil.

El menor de los Manning se encuentra en el último año del convenio que firmó luego de ser la primera selección colegial del draft 2004, el cual le reportará 9.4 millones de dólares esta temporada.

Pese a la gran expectativa que ha generado este suspenso contractual, Reese descartó que la presión afecte a Manning: está acostumbrado a eso. Ustedes no le meten más presión de la que ya tiene en este mercado. Él sabe cómo manejarla y ya lo ha hecho antes.