Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos estamos motivados para enfrentar a Estados Unidos, dijo

Yo no soy la selección mexicana, aclara Dos Santos; sólo estoy en buen momento
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2009, p. a18

Para los que piensan que la clave de los estadunidenses para salir airosos el próximo miércoles en el estadio Azteca es neutralizar a Giovani dos Santos, éste les recordó: Yo no soy la selección mexicana. Somos todos los que estamos aquí y deben preocuparse por mí, por Miguel (Sabah), por (Carlos) Vela, por (Cuauhtémoc) Blanco, por Nery (Castillo), por (Guillermo) Franco.

Gío reconoció que se encuentra muy contento, porque creo que las cosas se me han dado como siempre he querido. Estoy en buen momento. Como lo he comentado antes; ni estaba tan mal ni ahora soy el mejor. Debo seguir por el mismo camino, trabajando igual de bien.

Por lo que ha vivido en sus equipo y en el Tricolor, considera que se encuentra en un momento de madurez importante. Sé que tengo que aprender muchísimo más de todos mis compañeros, que día a día me exigen. Saben que puedo dar más.

Confesó que le encantaría jugar con Cuauhtémoc Blanco. Siempre he dicho que es uno de mis sueños; alinear siempre al lado de él te hace ver el futbol más fácil.

Lamentó la baja de Rafael Márquez. Sin embargo, debemos ser conscientes que venía de una lesión que lo tuvo mucho tiempo apartado del terreno de juego. Creo que tenemos elementos que pueden remplazarlo y hacerlo bien. En este partido todos vamos a estar muy motivados. Sabemos de su importancia. El defensa, el medio o delantero jugará como siempre lo ha pedido el técnico: con mucha garra, mentalidad y actitud.

Interrogado en la conferencia de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento, sobre qué hizo Javier Aguirre para que ya no fuera un sacrificio estar en el Tri, Giovani explicó:

“En lo personal ningún jugador viene aquí, como ustedes a lo mejor en algún momento lo malinterpretaron, de que la selección casi era una desmadre hace tiempo y ahora todos estamos súper bien, disciplinados.

“Obviamente Aguirre tiene su forma de trabajar, es un entrenador que nos ha inyectado lo que ha ganado en Europa, la estimulación, que siempre es importante, y la garra que tiene.

Creemos que ha hecho un grupo fuerte, mentalmente, de personalidad, y todos quieren ganar por honor a la camiseta. Ahora estamos bien y esperamos que se nos sigan dando los resultados.

La selección tuvo una práctica ayer con Potros Neza, y Miguel Sabah negó que estuviera lesionado por haber únicamente trotado: estoy bien; ahorita nada más me cuidé un poco.

Como fue el goleador en la reciente Copa Oro, se le preguntó si debían respetar su puesto como titular en el partido contra Estados Unidos, y respondió: No sé si deba respetarse. El futbol da muchas vueltas y uno tiene que pelear día a día el puesto, no podemos vivir del pasado.