Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Harán el examen 4 mil 491 aspirantes

Buscan docentes de Hidalgo ganar una de las 159 plazas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2009, p. 37

Pachuca, Hgo., 6 de agosto. Un total de 4 mil 491 aspirantes se registraron en el periodo de presincripción para concursar por alguna de las 159 plazas para profesor de enseñanza básica en Hidalgo, del ciclo escolar 2009-2010.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), de los casi 5 mil aspirantes que presentarán examen para plaza de nuevo ingreso al servicio docente y para docentes de servicio, sólo 159 obtendrán una y mil 72 ganarán clases hora semana-mes.

A los concursantes se les examinará para niveles como prescolar, primaria general, indígena, educación especial, secundaria general y técnica, así como en materias como matemáticas, ciencias, historia, geografía, formación cívica, ética, inglés y educación física, además para telesecundaria.

De acuerdo con el Anexo Técnico del Estado de Hidalgo, en el que se precisan las bases de la convocatoria, son 28 las plazas y 354 horas-semana-mes a concursar para nuevo ingreso al servicio docente; en tanto que las plazas a concurso para docentes en servicio ascienden a 131 y 718 horas-semana-mes. El total de plazas en ambas modalidades son 159 y mil 72 horas semana-mes.

Según el documento, a las plazas en concurso se añadirán las que se generen por jubilaciones durante el ciclo escolar 2009-2010, aunque no se precisó la cifra.