Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de tres fechas, decir que nos faltó pretemporada sería excusa

Tuca, preocupado por recibir tantos goles y no anotar

Resalta De la Torre que Toluca ha jugado bien pese a ausencias

Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2009, p. 3

Toluca, 9 de agosto. Ricardo Ferretti, timonel de Pumas, llegó a la rueda de prensa todavía con las ideas entreveradas, golpeado por la tercera derrota al hilo: Decir lo que pasa es muy simple o muy complicado... Tres partidos y la historia ha sido la misma: empezamos bien, tenemos oportunidades, pero no concretamos; luego tenemos fallas defensivas, llega el contrario, que también tiene su capacidad, ¡y nos anotan!

Aceptó estar preocupado y subrayó que ya no cabe la explicación de que no tuvieron una pretemporada adecuada. Luego de tres fechas eso sonaría a excusa. Toluca aprovechó bien sus oportunidades, mientras nosotros debemos ser más atinados a la ofensiva y estar más atentos en la defensa, aseveró.

Siete tantos recibidos por ninguno anotado es un factor que también le inquieta, pues ¿cómo quieres ganar sin goles?, se cuestionó.

Cuando le preguntaron sobre su pasividad este mediodía en el banquillo, respondió enojado: No quiero ser expulsado... Si salgo, me preguntan por qué chingados salgo, y si no, por qué chin-gados no salgo. Su tono cambió cuando se le habló del apoyo de las porras auriazules. Nos sen- timos muy apenados, los escuchamos cantar desde el minuto uno hasta el 90... Vamos a trabajar mucho más y espero seguir contando con su apoyo, prometió.

Tuca reconoció que su plantel tendrá otro bajón anímico esta semana, pero será el momento de sacar su experiencia como timonel para motivarlos, y recalcó: De eso (reanimarlos) no hay problema, lo importante es trabajar.

Satisfacción de El Chepo

Contento porque siempre viste vencer al campeón, José Manuel de la Torre, técnico de los Diablos Rojos, subrayó que lo importante en su plantel es que el equipo se ha manifestado bien esté quien esté; es decir, no sufrió derrotas pese a los llamados al Tri de Édgar Dueñas y Carlos Esquivel, ni resintió las bajas por castigo del portero Hernán Cristante y el delantero Héctor Mancilla.

Hoy, por fin con cuadro completo, indicó que Pumas fue un rival muy difícil porque lucha mucho, nos complicó los primeros minutos, pero al final fuimos más precisos, y agregó que Diablos hizo valer su calidad de local y el rival ya no se levantó, pues irte al descanso con desventaja de 2-0 es pesado y el equipo supo aprovechar las circunstancias, estimó.

El Chepo de la Torre destacó el gol del colombiano Vladimir Marín, fue bastante bonito, pero recalcó que Toluca no cesa en su búsqueda de mejorar cada día y también está listo para afrontar el torneo de la Concachampions con la ambición de ganar.

En tanto, Antonio Naelson, Sinha –quien portó el gafete de capitán–, pidió tomar las cosas con calma y humildad. Hoy no hicimos un gran partido, ya que perdimos balones con mucha facilidad y eso no me deja contento. Cuando le cuestionaron sobre la falta de convocatorias al Tricolor, atajó: Yo creo que cada técnico elige a quien quiere y yo no me quejo. Espero que el día 12 gane México y si nos toca quedarnos acá, desde aquí vamos a echar muchas porras.

Israel López comentó que fue una victoria importante, ya que el rival les exigió un esfuerzo grande: Me quedo contento por el triunfo y los goles, quiere decir que estamos trabajando bien; sin embargo, nos falta mucho por mejorar.

A su vez, Néstor Calderón aseguró que tiene los pies firmes en el suelo y no se va a marear con el liderato de goleo, lo importante es que el equipo gane, y dijo estar preparado para lo que viene, pues piensa que cada vez los contrarios le apretarán más la marca.

Por su parte, el colombiano Marín manifestó que observa bien al cuadro mexiquense: Hemos trabajado muy duro y estoy contento cuando el equipo gana y juega de este modo, vamos paso a paso.

Y Édgar Dueñas, autor del primer tanto, sostuvo: Uno primero quiere defender, hacer bien lo que te toca, pero cuando anotas es doble la felicidad.

El defensa central destacó la herencia recibida de su ex compañero, el paraguayo Paulo da Silva: Tanto tiempo jugando con alguien de su capacidad, pues algo le tenía que aprender para que aquí no se note tanto la ausencia. Lo hice (el gol) con mucho cariño y admiración para él.