Política
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el PAN estamos todos espantados
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2009, p. 10

La comisión de reflexión del PAN sobre los resultados de las pasadas elecciones tuvo ayer su primera reunión, al término de la cual José Luis Coindreau, su presidente, informó sobre la inclusión de Luisa María Calderón en dicha instancia.

A sugerencia del dirigente César Nava, la hermana del Presidente sustituirá al diputado federal electo Javier Corral, quien rechazó sumarse a la comisión.

Coindreau informó que el objetivo de esta instancia no sólo es analizar las causas que originaron la debacle electoral del 5 de julio pasado, sino también elaborar recomendaciones para recuperar la confianza y la simpatía de la ciudadanía.

Explicó que se presentarán al Consejo Nacional del PAN acciones concretas y prácticas para poner en marcha por el Comité Ejecutivo Nacional y por los gobiernos, incluido el federal. Esperamos, continuó, que los consejeros las adopten y vigilen su aplicación, para de esa manera llegar al próximo año reconstruidos anímica, política y estructuralmente.

Coindreau refirió que la derrota electoral sufrida el 5 de julio es de tal magnitud que estamos todos espantados. El golpazo fue general. No fallamos en un solo estado, no. Nos pegaron, y más vale que jalemos parejo. Es una labor fundamental, concluyó.

Informó que a partir de la próxima semana, los 10 integrantes de la comisión viajarán a los estados para entrevistarse con liderazgos formales e informales del blanquiazul.